Gran convocatoria en la tercera edición de la Copa Gimnástica Sur

En las instalaciones del Gimnasio Municipal Lucho Fernández, se está desarrollando la tercera edición de la Copa Gimnástica Sur, evento que ha tenido una gran convocatoria de deportistas pertenecientes a distintas instituciones de nuestra ciudad, de localidades del interior y de la ciudad de Punta Arenas, Chile.
Con respecto a esta actividad, la Profesora Cecilia Reynoso, dijo: “Este, es el Torneo Apertura de la Copa Gimnástica Sur, ya que se realizan dos por año, restando el Torneo Clausura que se va a realizar en el mes de octubre y en donde se va a entregar la Copa, que es por equipos. En esta oportunidad, los participantes están compitiendo individualmente por aparatos y la premiación se hace en base a eso. Hoy –continuó-, estamos desarrollando algunos de los niveles de competencia, que incluyen a nenas desde 6 años hasta mayores, que son de 16 años en adelante. También estuvieron todos los varones de las diferentes categorías, en los niveles B y C y nos resta el nivel C3, que es el más numeroso.” A su vez, Reynoso, agregó que “están participando el gimnasio 17 de Octubre, el gimnasio Benjamín Verón, el Club Hispano Americano, el Club Independiente, los equipos de la localidad de Puerto Deseado, Río Turbio y de la ciudad de Punta Arenas, Chile, que ya habían venido el año pasado a participar y se fueron muy conformes con la organización”.
Por otro lado, Reynoso remarcó que “hemos tenido una gran convocatoria, ya que tenemos más de 200 trofeos para entregar, junto con 400 medallas, lo que costó muchísimo trabajo, pero hoy se puede ver el resultado con estos hermosos trofeos que las nenas aprecian muchísimo”.
También, la encargada de la organización de este evento hizo hincapié en que “mucha gente tiene ganas de participar del Torneo Copa Gimnástica Sur, que cada vez se va haciendo más conocido, lo que nos pone muy contentos, porque es un evento municipal donde pueden participar todas las nenas de Río Gallegos y de la Provincia”.
Hoy las acciones continúan desde las 9 de la mañana con las categorías restantes del nivel C3 y a las 13.30hs está planificado realizar un acto de cierre con una gran convocatoria de público.