SOEM rechazó la propuesta del 18 por ciento

En asamblea, los trabajadores municipales decidieron rechazar la última oferta salarial propuesta por la comuna. Exigen que el aumento sea del 25 por ciento con pagadero en dos cuotas además de mantener la cláusula gatillo. Tras la misma, se apostaron en inmediaciones del corralón municipal.

El pasado viernes se realizó una nueva paritaria municipal donde el Poder Ejecutivo ofertó al SOEM un 18 por ciento de incremento salarial a pagar en cuatro cuotas de 4,5 por ciento, que terminarían de ser canceladas recién el año próximo.

A partir de ese momento, el sindicato que nuclea a los trabajadores municipales decidieron un paro total de actividades sin asistencia al lugar de trabajo hasta este domingo a las 00 horas, a la espera de la asamblea que se realizó esta mañana en la sede central del gremio.

En la misma, los trabajadores de la comuna decidieron ratificaron el pedido del aumento del 25 por ciento, que sea pagadero en dos cuota y mantener la cláusula gatillo. Además durante el cónclave se decidió comenzar con acciones sindicales en la zona del corralón municipal.

Pese a la ausencia de Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, por problemas de salud, desde el gremio destacaron la convocatoria y presencia de trabajadores en la asamblea, “hubo mayor cantidad de compañeros que en asambleas pasadas, propiciamos la participación de los trabajadores para que se enteren de lo que realmente está pasando”, sostuvieron.

Oscar Coñuecar, paritario por el SOEM, dialogó con el móvil de LU12 Radio Rio Gallegos y brindó detalles sobre el reclamo y la decisión de los trabajadores de rechazar la propuesta, “esperamos que mañana se realice otra paritaria, mientras tanto permanecermos en estado de asamblea permanente”, indicó.

Por otra parte manifestó que gracias a la asamblea permanente “nos permite ir modificando las acciones sindicales” por lo que “nos concentraremos en las zonas del corralón y seguramente realicemos un corte de calle”.

(Fuente: La Opinión Austral.)