Pretendían pasar cocaína envuelta en ropa interior

Gendarmería incautó casi 3 kilos de cocaína que tenía por destino la ciudad de El Gorosito. El paquete fue encontrado en el interior de un colectivo proveniente de Buenos Aires y venía envuelto en ropa interior femenina. No hubo detenidos.

Este sábado por la tarde, en el Módulo Norte de Comodoro Rivadavia, personal de Gendarmería detectó un paquete sospechoso al interior de un colectivo que venía de Buenos Aires.
El hallazgo se produjo en el marco de un control rutinario de documentación y con perros entrenados.

Según publicó el diario El Patagónico, personal de Gendarmería abordó un colectivo correspondiente a la empresa Tramat, que provenía de la ciudad de Buenos Aires y tenía como destino final Caleta Olivia.
Una vez en el interior y en medio del control de documentación de pasajeros, se percibió la presencia de una bolsa ecológica de las que entrega la empresa de transporte para arrojar los residuos que genera cada pasajero en el viaje, la cual emanaba un fuerte olor.
El can que acompañaba el operativo, “Gabo”, se mostró especialmente interesado por la bolsa y ningún pasajero se hizo cargo del paquete. Por esta causa, se procedió a la requisa del mismo, hallándose ropa interior femenina y un paquete de zapatillas en su interior, entre los que se trataba de ocultar un ladrillo envuelto en nylon negro. En su interior, el polvo blanco dio positivo y resultó ser cocaína: se incautaron 2 kilos y 700 gramos de droga.
Al no poder identificarse fehacientemente al dueño del paquete, se incautó la droga, procediéndose a realizar las actuaciones de rigor, con intervención del Juzgado Federal con asiento en Comodoro Rivadavia, pero no se avanzó en la detención de ninguna persona en particular.
Cabe recordar que este hallazgo se suma al que hace pocos días atrás se concretó en Corrientes, ciudad desde la cual un sujeto también pretendía llegar a Santa Cruz vía transporte terrestre con 5 kilos de droga, fundamentalmente marihuana, en el interior de una mochila.
En este caso el hombre, de 38 años, quedó detenido y continúa la investigación judicial, en la que no se descartan operativos posteriores para dar con aquellos que iban a “receptar” dicha droga en la ciudad de Río Gallegos, destino final del pasaje que tenía el sujeto que intentó oficiar de “mula”.

(Fuente: La Opinión Austral.)