El modelo de Oficina de Empleo de Caleta Olivia es ejemplo a nivel nacional

La Dirección Nacional de Capacitaciones seleccionó a la Oficina de Empleo de Caleta Olivia como representantes de Santa Cruz para presentar ocho proyectos del Centro Municipal de Promoción para el Empleo.

La Supervisora de la Oficina de Empleo Municipal, Andrea Bayón, informó desde Buenos Aires que se planteó en el evento, la realidad local, el emprendedorismo y los nuevos talleres que se dictan en los diferentes entes de todo el país.

De las cincuenta organizaciones de la Argentina que fueron invitadas para presentar sus experiencias, la de Caleta Olivia fue la única de Santa Cruz.

El Centro Municipal de Promoción del Empleo y sus ocho capacitaciones fueron parte de la exposición de Bayón.

“Plasmar el trabajo diario, fue lo central”, expresó la funcionaria al momento de explicar el resultado de su participación.

Las provincias de Jujuy, Salta y Buenos Aires fueron las que más referentes llevaron a la jornada, siendo Caleta Olivia la única de Santa Cruz.

“Políticas públicas a implementar en los municipios en relación a proyectos que tienen que ver con la economía popular, fueron temas abordados”, dijo.

También sostuvo que la evaluación es positiva porque esto permitirá replicar proyectos y propuestas para colaborar con ONGs y fundaciones de Caleta Olivia.

“Se abrieron muchas puertas para poder ayudar a organizaciones y fundaciones de nuestra localidad”, dijo Andrea Bayón, y agregó: “la idea fue solicitar cuáles son los fortalecimientos que nos están haciendo falta a nivel Municipal para sumarlos al trabajo y lo buenos es que si hacemos una buena rendición de estos proyectos que se están ejecutando a través del Centro de Promoción, que nos dijeron que vamos en muy buen camino por eso también nos eligieron, y los finalizamos como venimos vamos a tener buenos resultados”.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)