Cuarto intermedio para la Paritaria

Tras varias horas de discusión culminó la paritaria docente en la que el CPE aclaró que era sólo paritaria laboral (titularizaciones, ofrecimientos, etc) y pidió un “gesto” y la flexibilización de las medidas para avanzar en la discusión. Se pasó a cuarto intermedio para el martes 30 de mayo. Hoy tendrán lugar asambleas en las distintas filiales y el domingo ADOSAC realizará el Congreso Provincial.

Desde el gobierno indicaron que convocaban a mesas de trabajo con el fin de avanzar en la resolución de este conflicto y poder flexibilizar las medidas. Vale mencionar que abordaron temas relacionados con titularizaciones, junta de clasificación, diseños curriculares, ofrecimiento de secundaria, articulo 20 maternidad.

Durante el encuentro, ADOSAC dijo que la actitud del gobierno de extender el conflicto era “mezquina y electoralista” al tiempo que indicaron que debería haber participado “el Secretario de Trabajo para explicar porque dictó la conciliación y considera que los docentes deben ir a trabajar sin cobrar un salario; recalcaron que se debe pagar en tiempo y forma, denunciaron las retenciones judiciales y las retenciones de la cuota sindical entre otros planteos al tiempo que denunciaron persecución ideológica y reiteraron el pedido de recomposición salarial como así también los problemas edilicios de los establecimientos educativos”.

Por su parte, AMET además de plantear estas situaciones y cuestionar el temario pre establecido que deja afuera de discusión la mayoría de las problemáticas, planteo la necesidad de conocer fechas de pagos y cuestiones específicas de escuelas técnicas como las prácticas profesionales.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)