Confirmaron asistencia a la Paritaria

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz confirmó su asistencia a la paritaria prevista para hoy viernes a las 14:00. En la mañana de hoy, ADOSAC se apostó en la puerta del edificio del Consejo Provincial de Educación, en reclamo de descuentos que algunos docentes tuvieron en sus salarios.

Por la mañana de hoy un grupo de afiliados y dirigentes del principal gremio docente de Santa Cruz se instaló en el establecimiento del Consejo Provincial de Educación, impidiendo a partir de las 8:30 el ingreso del personal a cumplir sus labores habituales, y sin presentar ningún petitorio formal a las autoridades, según informaron desde el gobierno provincial.

Esta “usurpación”, obstruye el normal desarrollo de actividades administrativas que se realizan en dicho edificio incluyendo por ejemplo la liquidación de haberes.

Desde ADOSAC reclaman que algunos docentes sufrieron importantes descuentos, y otros aún no cobran nada de abril. Los docentes dijeron que hasta no tener información sobre los motivos de estos descuentos, permanecerán en el edificio de Educación.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)