Cabildo abierto: “No pasarán por sobre nuestros derechos”

Así lo determinaron la CTA-A Santa Cruz y las asambleas públicas durante el cabildo abierto convocado para este miércoles  frente a Casa de Gobierno. “La salida a la crisis provincial no puede basarse en la anulación de derechos o en el retroceso en las condiciones de vida de los trabajadores”, aseguraron.

Del encuentro participan delegaciones de los gremios estatales, Padres Autoconvocados y Jubilados Unidos quienes unificaron los reclamos bajo la consigna “salarios, educación, salud y justicia”. “No estamos dispuestos a aceptar políticas de ajuste ni nacionales ni provinciales ni municipales ni tampoco de las empresas”, sostuvieron desde las asambleas.
Reclamaron al gobierno provincial “el pago en tiempo y forma de salarios y jubilaciones, la recomposición salarial de acuerdo al costo de la canasta familiar, asegurar el funcionamiento de las escuelas y los hospitales, la prohibición de los despidos en el petróleo y en empresas nacionales como YCRT y el fin de la intervención a la Caja de Servicios Sociales”, entre otros.
Mientras que al gobierno nacional exigieron que “se envíen los fondos para asegurar las condiciones de vida de los santacruceños sin condicionamientos o planes de ajuste”.