Trabajadores de Montecristo se manifestaron por sus puestos laborales

Reunidos en UTA, los choferes de colectivos exigieron al Municipio de Río Gallegos una solución para recuperar el trabajo y asegurar el transporte público.

Esta tarde, trabajadores nucleados en UTA realizaron una manifestación en Kirchner y San Martín. Es en el marco del conflicto entre la empresa Montecristo y el Municipio, que desembocó en el corte del servicio por parte de la empresa y la falta de transporte público en la ciudad.”
Los compañeros se han organizado para hacer una protesta, solicitando el puesto de trabajo y la reanudación del transporte público. Se manifiestan y le piden al ejecutivo que tomen las riendas en el asunto y den por finalizado este párate, que afecta a los trabajadores y usuario” dijo Rubén Aguilera en dialogo con TNRíoGallegos.

” Son 56 trabajadores que tiene el transporte urbano. Acá no hay un conflicto gremial, sino empresarial que debe hacerse con el ejecutivo. Están desafectados de su puesto de trabajo, Cumplen horario, pero no tienen las herramientas, y hay una ciudad sin transporte. Sabemos que la empresa recauda a través del boleto. Si está parada no se puede sostener. Si hay déficit trabajando, imagínense sin trabajar. La solución es la decisión política” recalcó.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)