Celebraron el 18º Aniversario del Centro Cultural Ravallo

El centro cultural municipal, ubicado en la calle Tucumán entre Don Bosco y Maipú, abrió sus puertas para recibir a todos aquellos que, involucrados en sus inicios o en sus actividades cotidianas, quisieron celebrar sus 18º aniversario.

Con la presencia de secretarios, directores, jefes y empleados municipales, público en general y medios de la prensa local, se proyectó un video homenaje en el que Fidelia Levicoi, jubilada municipal que trabajó en el Ravallo desde su fundación, contaba el entusiasmo y esfuerzo que pusieron todos los que estaban involucrados con el centro cultural. También se realizó la presentación del profesor de guitarra Alejandro Pusineri y posteriormente el cierre a cargo del saxofonista Mario Gómez

En este sentido, Hernán Spotti, ex Director de Cultura Municipal, quien cumplió funciones durante la fundación de este centro, explicó que “Me tocó compartir la gestión del ex Intendente de Río Gallegos “Freddy” Martínez; y estar desde la fundación del Ravallo, , por lo que para mi es más que significativo estar aquí. Me encuentro con personas de mi afecto que conocí en mi tiempo de trabajo. Fue una época de excelencia, tanto desde lo laboral como desde lo personal, con quienes conformábamos en esos tiempo la dirección de Cultura y Educación, fue maravilloso”.

“Hoy estar aquí significa que lo que se propuso hace 18 años atrás, en calidad y cantidad de propuestas, sigue vigente. Poder acompañarlos en este día es más que gratificante y emocionante porque me recuerda esos inicios en los que el empleado municipal nos dio una mano para que podamos concretar este espacio. Esto no es resultado de la gestión de un director de cultura sino de un grupo de trabajo con un compromiso muy fuerte, que hoy a la distancia valoro cada vez más”, finalizó el ex funcionario.

Cabe recordar que este espacio cultural lleva el nombre del recordado maestro Manuel Ravallo – “bandoneón mayor de Santa Cruz”- quien nació en nuestro país en 1915 y llegó a nuestra capital con su bandoneón en 1948, debutando ese año en el cine teatro Carrera. Cabe destacar que el maestro acompañó a grandes del tango como Roberto Goyeneche; Claudia Mores; Alberto Castillo, entre otros. Por su legado, el músico ha dejado un patrimonio que forma parte de la identidad de nuestra ciudad, falleciendo en mayo de 1999. Desde el año 1999 es que el citado espacio lleva el nombre de tan ilustre artista que desarrollara y difundiera el compás del 2 x 4 en Río Gallegos.

Este espacio cultual, hoy es sede de los talleres de Mosaiquismo, pintura en madera; patinas y policromías; telar, crochet, hilado, guitarra (criolla y electrónica), dibujo, arte francés, porcelana y batería. Los mismos, se dictan de lunes a viernes en diferentes horarios brindado así una mayor cantidad de propuestas para los interesados sean niños, jóvenes o adultos.