Los trabajadores estatales continúan con la medida

El corte de ruta lleva siete días y el gremio ATE continúa ubicado en cercanías del Consejo Agrario Provincial en la salida norte de Río Gallegos, en rechazo a un posible pacto de gobernabilidad y una posible entrega de la obra social.

La Comisión Administrativa del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Santa Cruz comunicó a los trabajadores y a la opinión pública en general, que ATE “días atrás cuando anunció una jornada de protesta consistente en; paro provincial con cortes de rutas –de 24 veinticuatro horas en las distintas Localidades de la provincial- y en Río Gallegos, corte de la Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte a la ciudad capital ha sido concreta y contundente. La medida resuelta surge ante la situación de crisis por la cual está atravesando la provincia en su conjunto. Resulta imperioso que, ante la crisis social que engloba a la provincia en su conjunto, la Gobernadora Alicia Kirchner y el Diputado Nacional Eduardo Costa se sienten maduramente a resolver los problemas de los Santacruceños y no lo hagan con encendidos minutos al aire a través de los medios nacionales de comunicación culpándose mutuamente del deterioro financiero y social que impera hoy, en la provincia. Debido al tiempo transcurrido ya, y con 6 –seis- días en la ruta, nos hemos dado cuenta que Eduardo Costa no tiene el poder necesario en Santa Cruz para resolver nada seriamente, y ponemos en duda que tenga llegada real al Gobierno Nacional no solo porque no fue parte de ninguna reunión dejando a la vista su estrategia personal ante los conflictos sindicales y sociales que actualmente existen en la provincia de Santa Cruz”.
Además, en este comunicado señaló la entidad gremial que “Es de público conocimiento que las máximas autoridades del gobierno de la provincia han mantenido rees de trabajo con el Ministro de Interior de la Nación Rogelio Frigerio y su equipo de asesores, encuentro ampliamente difundido por los medios de comunicación, tanto nacionales, como provinciales. Es evidentemente que las partes mediáticamente tengan su estrategia para informar sobre los acontecimientos de esas rees, pero no es menos cierto que el pueblo en su conjunto sigue sin soluciones y con incertidumbre, y los sectores sindicales que están en conflicto, sin respuesta”.
Desde ATE, ante ésta situación expresaron que “nuestra medida el corte de ruta, NO lo realizamos por un reclamo meramente sectorial, sino poniendo a nuestra provincia como eje central de la discusión para ir resolviendo los problemas y necesidades que existen en cada una de las Ciudades, Comisiones de Fomento y parajes a lo largo y ancho del territorio santacruceño. Por eso, hoy más que nunca el tiempo, el desgaste y todo los que ponen los afiliados conscientemente en una medida de fuerza de esta característica no va a ser en vano, por lo cual a esta altura de las negociaciones que se están llevando a cabo entre los dos gobiernos queremos decir que si el Gobierno de la provincia sede ante la extorción de los funcionarios nacionales de enviar fondos económicos a cambio de entregar la Caja de Previsión Social, congelamiento de los salarios, quita de derechos en los Convenios Colectivos de Trabajo y despidos de los trabajadores del estado; no solo sería una traición al pueblo de Santa Cruz en su conjunto, y éste sindicato pondrá toda su fuerza y su capacidad organizativa en cada localidad hasta tanto y en cuanto se revierta ese pacto de gobernabilidad. Por lo tanto, las autoridades del gobierno de Santa Cruz quedan advertidas si aconteciera esa situación”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)