Asamblea pidió 35 % de aumento y mañana inician retención de tareas

En la mañana de hoy tuvo lugar una nueva asamblea convocada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), en la que se decidió solicitar un 35 % de aumento en la pauta salarial, rechazando así el 12 % ofrecido por el Ejecutivo. Desde mañana inician medida de fuerza con retención de tareas. Además, solicitan de manera urgente para este viernes una reunión para tratar este tema.

En contraposición de lo ofrecido por el Ejecutivo Municipal, el SOEM decidió esta mañana en asamblea rechazar esta propuesta y solicitar un 35 % de aumento, en la pauta salarial de los trabajadores.
Por ello, desde mañana miércoles 17, los municipales de la capital santacruceña iniciarán medida de fuerza que consistirá en retención de tareas en los puestos laborales.
Atento a esto, el Poder Ejecutivo había anunciado que la crisis que atraviesa la provincia incidió en forma directa en las arcas municipales, acusando el propio intendente Giubetich de que la baja de la coparticipación no permitiría una negociación acorde para la pauta salarial.
Este 35% solicitado por el gremio y de manera acumulativa, es decir, que este pago sea hecho por completo; por ello, de carácter de urgencia por lo que se pidió una nueva reunión para este próximo viernes 19.
Ahora los municipales exigen respuestas, a casi un año y medio de gobernar, el intendente Giubetich aplicó una fuerte política de ajustes y aumentos a los vecinos que aún no se ven reflejados ni en acciones ni en presupuesto para el bolsillo del trabajador municipal.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)