La Coordinadora de Estudiantes convoca a manifestación el martes 16

En el marco de la jornada nacional en defensa de la educación pública, convocada por la FUBA y otras organizaciones docentes y estudiantiles, la Coordinadora de Estudiantes de Río Gallegos llama a los estudiantes de todos los niveles y a toda la comunidad a realizar una gran sentada en ex Roca y San Martín a las 13 hs.

Los estudiantes vienen dando una enorme lucha en todo el país junto a los docentes contra la desvalorización de títulos, el recorte de carreras, por la normalización de las clases, contra el derrumbe edilicio, por el boleto estudiantil gratuito y contra el ajuste del gobierno nacional de Macri que acá en Santa Cruz aplica el kirchnerismo. En Río Gallegos, la CERG ha impulsado y participado activamente de las asambleas populares que se desarrollan semanalmente, donde discuten docentes, estatales, judiciales, jubilados, estudiantes y trabajadores en general, para resolver medidas de lucha frente al ajuste de Alicia Kirchner contra todo el pueblo.

Preparemos una jornada masiva para enfrentar el ajuste de los gobiernos nacional y provincial en la educación pública y levantar con fuerza todas las reivindicaciones del movimiento estudiantil!

Concentramos el martes a las 12:30 Hs en Plaza San Martín, y de ahí movilizamos al centro de la ciudad a realizar la sentada.