Hispano visita a Bahía Basket sin responsabilidades pero buscando una nueva victoria en ruta

Hispano Americano salió a la ruta nuevamente, en lo que será el cierre de una temporada que finalmente concluye con el objetivo logrado para el Celeste que visitará al tercero de la Conferencia, Weber Bahía Basket que llega a éste choque con 29 victorias y 25 caídas en lo que va de la temporada.

 

En referencia al anteúltimo compromiso de los santacruceños, el entrenador Adrián Capelli habló en la previa y en primer lugar, resaltó el logro conseguido, la permanencia en la categoría, sobre lo que señaló: “Realmente es una satisfacción muy grande, era una situación era bastante compleja y haber tenido la posibilidad de lograr el objetivo tres fechas antes, en un primer momento era impensado sinceramente, pero por suerte se entendió el mensaje, los chicos hicieron un gran esfuerzo y logramos puntos importantes que nos llevaron a lograr el objetivo.”

 

Respecto a las sencaciones personales surgidas a raíz del objetivo alcanzado, Capelli manifestó: “Para mi es una alegría muy grande. No fue fácil al principio, fueron dos meses con muchísima adrenalina pero que nos dieron la posibilidad que antes que cierre La Liga ya estemos disfrutando de haber logrado el objetivo y que todos, cuerpo técnico, jugadores, dirigentes e hinchas estemos contentos.”

 

Volviendo el foco al compromiso que desde las 20.30 afrontarán los patagónicos, el entrenador-jefe Celeste, habló de la motivación post-permanencia y como lograrla. “Es complejo motivar una vez conseguido el objetivo, pero también sé que muchos estuvieron con muchísima presión y se produce un relax natural pero vamos a tener una charla después de entrenar para ver como estamos y así tomar deciciones de cara al partido” señaló Capelli.

 

Por último, el nacido en Junin se expresó respecto de su futuro y las posibilidades de permanecer al mando del equipo en la próxima temporada. “He estado hablando con los dirigentes y aunque es todo muy reciente, yo les manifesté que me sentí muy cómodo acá, como en casa y eso realmente lo valoro mucho, pero también quiero llegar a mi casa, charlar con los míos y después tomar una decisión, pero éste tiempo en Río Gallegos me sentí muy bien y eso se agradece, en especial a los dirigentes que confiaron en mi en una situación tan difícil” finalizó Capelli.

 

Gonzalo Torres, crédito bahiense y actual jugador Celeste también se manifestó en la previa de un choque que tiene un sabor especial para él, ya que vuelve a su ciudad y a la que alguna vez fue su casa, donde dio sus primeros pasos en éste deporte que hace algún tiempo lo tiene vistiendo la camiseta de Hispano Americano y expresó en primer lugar: “Siempre es lindo volver a mi ciudad, donde tengo toda mi familia, amigos y es todo un acontecimiento, más allá de los basquetbolístico, por toda la gente querida que tengo acá .”

 

Por último, el ala pivot hispanista, puso los ojos en el compromiso ante Bahía Basket, sobre el que resaltó: “Tal vez no haya tanta presión pero la responsabilidad sigue siendo la misma. Estamos representando a una institución como Hispano y queremos que el nombre del club quede lo más arriba posible, así que vamos a hacer un partido para ganarlo como debe ser y luego el resultado se verá, pero vamos a salir a la cancha como cada partido y no pensando en que ya nos salvamos porque es una oportunidad más para seguir haciendo crecer la historia de Hispano.”

 

El local viene teniendo una gran temporada en la que tuvo una participación histórica en la Liga de Las Américas, torneo continental del cual fue finalista terminando segundo.

 

En lo que respecta a la Liga Nacional Bahía Basket cosechó hasta el momento 77,8 puntos por partido, 77,5 recibidos y una media de eficiencia de 88,1, apenas por encima de la producción Celeste que tiene un 87,1 de valoración.Los bahienses son terceros en rebotes totales (38,2) fundamentalmente gracias a Anthony Johnson que promedia 9,3 capturas.Es el líder en robos, con 9,6 por juego. Los del sur de la provincia de Buenos Aires poseen un 31% de eficacia en tiros de tres puntos, 49% en dobles y un 67% en libres, siendo últimos en ese rubro al igual que en triples.

 

En cuanto a números individuales, los dirigidos por Sebastián Ginóbili encuentran en Anthony Johnson uno de sus puntos altos. El pivot estadounidense el el cuarto jugador más eficiente de la competencia, cuarto rebotero, también promedia 1,7 en robos y 5,6 faltas recibidas, rubro en el que también manda. Al norteamericano se le suma la gran cuota goleadora de Lucio Redivo (17,1) quien también está atravesando una gran temporada, por mencionar sólo algunos del extenso y talentoso plantel del anfitrión.

 

Hispano Americano busca ir cerrando ésta temporada con alegrías que den continuidad y confirmen su buen andar, llegando a Bahía Blanca con una victoria sobre el segundo y enfrentando en ésta ocasión al tercero de la Conferencia, ya sin obligaciones pero con la responsabilidad de seguir sosteniendo en lo alto la camiseta Celeste.