Fundación Banco Santa Cruz otorgará becas para la edición 2017 de “El Museo Reimaginado”

La convocatoria está abierta hasta el 25 de mayo para intelectuales y expertos en al área de cultura, museos y espacios culturales y artísticos de toda la Provincia. La edición 2017 de la capacitación organizada por Fundación TyPA y la AAM tendrá lugar en Medellín, Colombia, en el mes de noviembre. Las becas incluyen pasajes, traslados, estadía y matrícula para el seminario.

Fundación Banco Santa Cruz informa que, hasta el 31 de mayo, se encuentra abierta la con­vocatoria para aplicar a las becas para asistir a la edición 2017 de “El Museo Reimaginado”, el prestigioso encuentro de profesionales de museos de todo el continente organizado por Fundación Teoría y Práctica de las Artes (TyPA) y la American Alliance of Museums (AAM).

La capacitación, que tendrá lugar del 1° al 3 de noviembre en la ciudad de Medellín, Colombia, convoca a intelectuales, profesionales y responsables de museos y espacios culturales de todo el continente que se consideren a sí mismos como agentes de cambio en sus instituciones, animados a modificar la manera en que esos espacios se vinculan con el entorno físico y social.

Al igual que en la primera edición, desarrollada en Buenos Aires en 2015, Fundación Banco Santa Cruz otor­gará becas completas –que incluyen traslados desde y hacia Buenos Aires, tickets aéreos, estadía, ma­trícula para el seminario, catering y traslados en Medellín- para especialistas y responsables de este tipo de espacios de nuestra Provincia.

La convocatoria para solicitarlas está abierta hasta el 25 de mayo y los interesados podrán conocer los requi­sitos, criterios de selección o acceder a más información en los sitios web: www.fundacionbsc.org.ar y www. elmuseoreimaginado.com

Las dos becas que entregará Fundación Banco Santa Cruz son parte de una acción colectiva junto a las restantes Fundaciones Grupo Petersen – Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe y Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos-, que también otorgarán el mismo tipo de beneficio a profesionales de esas provincias. En total, Fundaciones GP entregará doce becas.

“El Museo Reimaginado” es un encuentro de expertos a nivel internacional que este año abordará tres ejes temáti­cos principales: “Ser relevantes. El museo como actor socio-político”, “Juntos. Compartir escenarios y la fuerza de la colaboración”; y “Nosotros. ¿Quiénes somos y cómo trabajamos?”.

El evento contará con 70 oradores invitados y cerca de 600 profesionales prove­nientes de museos, desde Ushuaia hasta Canadá, además de conferencias, debates, casos de éxito y buenas prác­ticas, talleres y sesiones de networking con visitas a museos de Medellín.