Tres detenidos por robar en una vivienda en horas de la madrugada

Tres sujetos quedaron detenidos por robar dos televisores, una tablet y un reproductor de DVD en una vivienda ubicada en calle Dr. Boris Gos. Habían sido demorados por contraventores y se pudo determinar que fueron los perpetradores del ilícito. Tras un allanamiento, todos los elementos pudieron ser recuperados.

En la madrugada de ayer se produjo un robo en una vivienda ubicada en calle Dr. Boris Gos al 1000. Personal de la Seccional Tercera intervino y, junto a sus pares de Criminalística, confirmó en el lugar del hecho el faltante de dos televisores, una tablet y un reproductor de DVD.
La intervención policial fue requerida aproximadamente a las 7 de la mañana. En el marco de las pericias realizadas en el sector del ilícito, los efectivos que acudieron se entrevistaron con algunos de los vecinos de la zona, a fin de obtener información útil para la investigación. Uno de ellos manifestó haber visto, en horas de la madrugada, a tres sujetos llevándose un televisor. También aportó datos de la vestimenta que llevaban.
Con estas indicaciones, personal de la comisaría pudo constatar que las características coincidían con las de tres masculinos que habían sido -alrededor de las 3:50 horas- demorados previamente en la dependencia por contraventores. Según se detalló, fueron aprehendidos por ocasionar disturbios en la vía pública y estar en aparente estado de ebriedad.
Una vez que se cumplieron los plazos legales por la contravención y, tras intervención del Juzgado de Instrucción Nº 1, los tres sujetos implicados quedaron esta vez detenidos por el robo que se investiga.
Según pudo corroborar La Opinión Austral, todos los elementos sustraídos en la madrugada del domingo fueron recuperados por el rápido accionar policial, en un allanamiento realizado en horas del mediodía.
En total fueron tres las órdenes de allanamiento. Uno fue perpetrado en Provincias Unidas al 700, otro en José Armando Jerez al 100 y el último, en Ramón Lafuente al 900. En los dos primeros los resultados fueron negativos, pero en el tercero se incautaron dos televisores LCD de 32 y 24 pulgadas, una tablet y un DVD.
Los implicados -todos mayores de edad- continúan detenidos en la Comisaría Tercera, a disposición del juzgado interviniente.

(Fuente: La Opinión Austral.)