Hispano perdió con Libertad de Sunchales

Por 75 a 72, los celestes perdieron con Libertad. El equipo dirigido por Adrián Capelli dio pelea, pero no pudo contrarrestar la diferencia. El próximo sábado recibirá a Ferro en el Atlético Boxing Club.

En El Hogar de los Tigres, Libertad de Sunchales recibió a Hispano Americano en una de las últimas fechas de la Liga Nacional de Básquet.
Brussino abrió el marcador con un tiro de dos puntos que Mariano Byró respondió con un triple. Con un poco menos de 6’ por jugar, Saglietti convirtió una bandeja para que el local ganara por tres. Una racha de lanzamientos de Brussino desde la línea de tiros libres, Saglietti con un doble y Massey con un triple marcaron la presencia del local, que ahora ganaba por 10 unidades.
Massey convirtió y mantuvo en 13 la ventaja. Austin, Treise y Bernardini pudieron achicar a siete, pero sobre el final Vildoza recuperó y el período cerró 23 a 13.
Desde la línea de libres, Libertad se aventajaba. Austin y Bernardini redujeron, pero Barrios y Vildoza recuperaron su ventaja. Promediando el período, el marcador era de 30 a 20. La diferencia oscilaba entre 12 y 10 unidades favorables a Libertad.
El doble de Ferreyra y el triple de O’Bannon descontaron y dejaron la brecha a cinco unidades.
El técnico pidió tiempo muerto. Con tiros libres, Ferreyra por Hispano y Vildoza por Libertad cerraron el segundo período 14 a 19. El global acusaba un ajustado 37-32 para que los equipos se fueran al descanso.

Segundo tiempo
Con un triple, Massey estiró la ventaja a ocho y O’Bannon pudo reducir a la mitad, pero Brussino volvió a encestar. Cerca de los 6’, Hispano se puso a uno.
Saglietti, Vega, Alloati y Massey sacaron una ventaja de nueve puntos, mientras los celestes no lograban sumar.
Intratable, Vega sumó para que la victoria parcial se abultara a 14 puntos. Un triple de Austin cerró el marcador en 23-17.
Con el global 60-49, pasaron un poco más de 3’ hasta que, de la mano de Mariano Fierro y luego de Gonzalo Torres, con doble y triple respectivamente, llegaron los primeros puntos del último período, achicando a la mínima.
Finalmente con un triple de Vildoza, Libertad recuperó y amplió la diferencia cuando faltaban menos de 5’.
Vildoza era el encargado de mantener la victoria parcial. Con menos de 2’ por jugar, el tanteador era de 69-64. O’Bannon y Zilli descontaron con tiros libres y el Celeste quedó a dos. Nuevamente Vildoza estiró la diferencia con 55” por jugar.
O’Bannon convirtió dos puntos y desde la línea de tiros libres, Libertad seguía al frente por cuatro. Capelli pidió tiempo muerto. O’Bannon redujo la diferencia a dos desde la línea de tiros libres, pero Massey también volvió a sumar.
Ferreyra encestó uno de dos tiros libres y el período cerró 15 a 23.
El final fue de 75 a 72 con derrota para el club santacruceño.
El máximo anotador del juego fue Juan Vildoza con 20 puntos, mientras que por el Celeste lo fue Larry O’Bannon con 16, cinco rebotes y seis asistencias.
Anoche, Boca perdía con La Unión de Formosa por 72 a 65, marcador promisorio para que Hispano se escape de la serie por la permanencia.
Este sábado, el Celeste disputará su último juego en calidad de local de la fase regular. Será desde las 20:00 con Ferro Carril Oeste en el Atlético Boxing Club. Luego visitará a Bahía Basket y a Gimnasia y Esgrima de Comodoro para cerrar la fase.