ATE instaló una carpa en inmediaciones a la CSS

Con el paro provincial por 48 horas como marco, durante esta mañana trabajadores estatales nucleados en su sindicato emplazaron una carpa en inmediaciones a la sede provincial de la obra social en reclamo por la apertura de paritarias.

Al igual que en la semana pasada en cercanías al Tribunal Superior de Justicia, durante esta mañana, trabajadores estatales nucleados en ATE instalaron una carpa en inmediaciones de la Caja de Servicios Sociales.

La misma responde a una de las medidas resueltas por la comisión directiva del gremio en el marco del paro provincial por la reapertura de paritarias para la administración pública central.

Alejandro Garzón, dirigente del gremio contó al móvil de LU12 Radio Río Gallegos que esta acción se lleva “tanto en las ciudad como en las comisiones de fomento de la provincia”. Garzón además indicó que “tambien pedimos la reincorporación de trabajadores de YCRT y el reconocimiento de ATE en Gobernador Gregores”.

“El gobierno tiene que tomar nota de lo que está pasando”, dijo Garzón y agregó: “la situación se está agravando”. Con respecto a la actualidad provincial, el referente se quejó: “cobramos tarde y desdoblado” y la calificó como “crítica” y “compleja”.

Por último, Garzón llamó a la “conciencia política” del oficialismo y de la oposición diciendo que “somos 330 mil habitantes y tenemos que resolver los problemas que tenemos”.

Por esta medida sindical, durante esta jornada la circulación de la calle Chacabuco a la altura de la Avenida Néstor Kirchner se verá interrumpida.

(Fuente: La Opinion Austral.)