Giubetich sin fecha de pago de sueldos

El jefe comunal de esta ciudad indicó que el viernes debería haber recibido el dinero por coparticipación nacional y provincial, pero no fue depositado por el Estado Provincial. Ante ello sostuvo que aún no está en condiciones de anunciar fecha de pago de sueldos. Dijo que espera que el miércoles ingresen los fondos.

Ayer, el intendente de Río Gallegos Ing. Roberto Giubetich confirmó que el dinero por coparticipación nacional y provincial no fue depositado al municipio, por lo que aun no tiene precisiones respecto al pago de haberes.
Las dificultades que enfrenta la comuna capitalina para el pago de sueldos
fue puesta de relieve la semana pasada por este matutino, pues el propio Giubetich había indicado que era necesario “buscar una inmediata solución a esta crisis. El Municipio de Río Gallegos pagó en tiempo y forma los sueldos hasta marzo, los de abril tenemos nuestras dudas de cuándo se podrán abonar”, había anunciado.
En tanto ayer, presente en una de las actividades impulsadas por el Municipio por el “Día del Animal”, el jefe comunal señaló que este mes en curso “se notó la baja en la recaudación por la crisis que atraviesa la provincia”, para detallar que diversos planes de pago no pudieron ser abonados por los contribuyentes ya que “muchos de ellos son empleados estatales y están inmersos en las dificultades que hoy tiene Santa Cruz para abonar los sueldos, por ende también nos vimos afectados, pues la recaudación bajó entre un 50 y un 60%”. Acto seguido, explicó que la Municipalidad de Río Gallegos ascendió “a los niveles de recaudación de enero del 2015”, cuando los municipales llevaban adelante un extenso paro por una recomposición salarial.

Sin coparticipación
En tanto, pudo confirmar con el intendente de Río Gallegos y el de Pico Truncado, Omar Fernández, que los municipios no percibieron los depósitos correspondientes a coparticipación nacional y provincial. Estas transferencias de dinero deben realizarse desde el Estado Provincial a cada municipio.
Respecto a ello, Giubetich explicó que esos fondos debían haber sido depositados el “último día hábil”, es decir el pasado viernes, y señaló que tiene la esperanza que “a más tardar el miércoles ingresen”.
En este escenario, repitió que aun no puede anunciar fecha de pago de sueldo a los trabajadores, ya que “dependerá de la cantidad de dinero que nos corresponda por coparticipación”, concluyó.

(Fuente: La Opinión Austral.)