Docentes reclamaron en el Banco Santa Cruz y Economía

Al igual que en la jornada de ayer, trabajadores estatales llegaron a la intersección de las calles Kirchner y Chacabuco en reclamo por el pago de haberes correspondientes al mes de marzo. “Estamos en un estado de crisis social muy grave”, indicaron.

A pesar que desde el Boletín Oficial se informó que no se harían descuentos por las deudas de tarjeta de crédito a trabajadores estatales que aun no percibieron la totalidad de los haberes, durante esta jornada, la MUS instaló una carpa en inmediaciones de la entidad bancaria.

Pedro Cormack, secretario general de la ADOSAC, contó al móvil de LU12 Radio Río Gallegos que: “este banco es usurero de todos los trabajadores estatales, y es un monumento mas del desfinanciamiento de la provincia”. Asimismo indicó que “este banco puede ser en parte público pero las decisiones son del sector privado, si realmente fuera público podría prestarle plata al gobierno provincial” y denunció que Carlos Zannini, titular de la entidad, no es mas “una figura decorativa”.

Posteriormente, Cormack se refirió a la actual situación de la provincia y dijo “tenemos un gobierno que está muy lejos de la realidad, que no sabe a quién le debe y a quién no”, en relación a los últimos dichos de la gobernadora Alicia Kirchner, Cormack encomendó: “el gobierno sigue insistiendo en pagar de manera desdoblada a los trabajadores y estamos en un estado de crisis social muy grave”.

Luego, los docentes llegaron a las puertas de la oficina privada de Juan Donnini, ministro de Economía, a fin de esperar respuestas, Cormack dijo que: “esperamos novedades, hoy es 25 y hay compañeros docentes que todavía no tienen sus sueldos depositados”.

(Fuente: La Opinión Austral.)