El Chaltén: Tres instituciones educativas sin clases por presencia de ratas

El jardín de infantes, la escuela primaria y la de Jóvenes y Adultos decidieron interrumpir el dictado de clases al encontrar roedores en el edificio. También se suspendieron talleres que funcionan en el edificio. Se espera que el CPE ordene la desratización.

El Jardín de Infantes Nº46, la Escuela Primaria Nº59 y la EDJA Primaria Nº20 de El Chaltén se encuentran sin clases desde este jueves, al encontrarse ratas en el edificio que comparten.

Ayer miércoles pasado el mediodía, maestros observaron que al menos dos ratas deambulaban en la sala de docentes del establecimiento. Una de ellas fue muerta pero otra pudo escapar. También se detectaron rastros de los roedores en el hall y en la Biblioteca del edificio.

Inmediatamente los tres directivos notificaron de la situación al Consejo Provincial de Educación (CPE) y también decidieron la suspensión de las actividades que funcionan en el edificio fuera de horarios escolares, y que son coordinadas por la cooperadora de la escuela.

Ya este jueves las clases fueron totalmente suspendidas “hasta nuevo aviso”, como informa el cartel en la entrada del establecimiento.

Al igual que ocurrió en El Calafate la presencia de ratas se debe a la falta de tareas de desinfección preventivas, algo que debe realizarse en el receso de verano.

Ahora se espera que desde el CPE se ordene rápidamente una desratización para poder reiniciar las clases en los tres establecimientos educativos.

(Fuente: Ahora Calafate.)