Gas para 70 familias del barrio Bicentenario II

Una ampliación de red de gas para 70 familias, pero pensada para 160, dará inicio en pocos días y estará lista en unos 30 días. “Queremos llegar a más vecinos antes del invierno porque sabemos lo que significa y lo hacemos posible entre todos”, dijo el gerente local de Distrigas S.A.

Luego de varios encuentros entre la gerencia local de Distrigas S.A y habitantes del Barrio Bicentenario II, el fin de semana pasado terminó de definirse el inicio de obra donde, en un trabajo conjunto entre los vecinos y el gobierno de la Provincia harán posibles la llegada del combustible para más de 70.

La obra contempla el tendido de unos 1.000 metros de cañería para cubrir en esta etapa, unas siete manzanas donde en la actualidad están asentadas estas 70 familias pero que tienen una proyección para otras cien familias más, considerando el loteo en la zona donde hay muchas viviendas en construcción y otras que con la llegada del gas, seguramente tomarán impulso.

“Por sobre todas las cosas, debemos destacar la tarea de los vecinos del barrio, que organizados y acompañándonos en todos los pazos que tenemos que dar administrativamente como la confección de los proyectos y otros aspectos a concretar previo al inicio de obra, este fin de semana llegamos a la etapa final y podemos iniciar los trabajos”, destacó Daniel Murgia, gerente local de la empresa provincial que distribuye el gas por redes como un fin social.

En este caso, los vecinos aportarán los áridos, se trabajará con máquinas aportadas por el IDUV en tanto la empresa Distrigas S.A realiza la parte operativa y especializada en el tendido de la red que según estimaron, estará finalizada en un plazo de un mes o menos si es posible.

Murgia agregó que además fue importante la presencia del vicegobernador, el Dr. Pablo González, durante el encuentro del fin de semana ya que allí anunció el aporte no sólo de toda la cañería necesaria sino que además se comprometió a sumar una retroexcavadora más para que se finalice la tarea lo antes posible.

En la zona ya se ha realizado más de cinco kilómetros de red nueva desde el inicio de esta gestión “con un grado de comprensión y acompañamiento de los vecinos que conocen de la difícil situación económica de la provincia y la parálisis de la obra pública por parte del Estado Nacional, pero que no impiden que en este esquema de trabajo en una comunidad organizada, obras como estas son posibles”, expresó Murgia.