Petroleros definieron paro en toda la provincia para el 26 de abril

Delegados petroleros resolvieron ir al paro total en la provincia el 26 de abril. La medida será de 24 horas en reclamo por la desinversión de la operadora estatal, precarización laboral y en exigencia de mayores precisiones sobre “los planes hacia el futuro” de YPF.

Encabezado por los miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, ayer se realizó un plenario en Pico Truncado que reunió a la amplia mayoría de delegados de todas las empresas petroleras de la provincia.
En esta asamblea provincial se dispuso ir al paro total de actividades por 24 horas el miércoles 26 de abril, debido a la falta de respuestas de la operadora estatal. Delegados apuntaron contra una desinversión de YPF, sosteniendo que buscan la precarización laboral del sector. Asimismo, se aseguró que hay incertidumbre y falta de seguridad en los distintos puestos de trabajo.
Además, pidieron que desde la operadora se informe cuáles son “los planes hacia el futuro”, ya que “se dicen muchas cosas en el yacimiento y no sabemos cuáles son ciertas” señalaron. Por tal motivo es que exigen mayores certezas sobre el plan de inversión de YPF.
El secretario general del Petroleros Privados, Claudio Vidal, expuso un panorama de la situación y los diferentes conflictos que se vienen presentando en la industria, y señaló con ejemplos reiterados sobre la desinversión de la operadora estatal. En ese sentido indicó que “la comunidad debe acompañar porque si se cae la actividad petrolera, perdemos todos”, y sostuvo que “se caen las regalías, recaudaciones, el comercio y toda la administración pública”.

(Fuente: La Opinión Austral.)