El Formenti seguirá siendo Hospital

El gobierno provincial mantendrá la figura de Hospital y lo potenciará a complejidad 5. Comienzan a incorporar una mayor cantidad de especialidades. Hay una re estructuración que comanda una nueva directora llegada desde Río Gallegos.

Con el nombramiento de una nueva directora llegada de Río Gallegos el gobierno provincial decidió potenciar el viejo Hospital Formenti.

Con la inauguración del hospital SAMIC hace dos años, el viejo hospital de la localidad, que dependía del gobierno de Santa Cruz, fue convertido a un CIC (Centro Integrador Comunitario). La decisión fue tomada por el gobierno de Daniel Peralta antes de terminar, con la idea que allí funcione un área social y un centro de salud de atención primaria.

Pero la actual gestión provincial dice que la figura de Hospital nunca fue dada de baja legalmente, por lo que la mantendrá y potenciará.

Desde mitad de febrero está en el cargo de directora del hospital la licenciada Silveria García, quien confirmó que se trabaja en una reestructuración que ubicará al hospital provincial con una complejidad 5.

“El hospital Formenti nunca dejó de ser hospital. Ahora en conjunto con el área social que es el CIC, queremos darle un perfil de un hospital comunitario de baja complejidad”, confirmó García al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Atención de 12 horas con una cama de observación, complementando con el hospital SAMIC y el CIC del Cerro Calafate donde también existen consultorios, son los lineamientos de la funcionalidad del Formenti.

Silveria García indicó que a partir de ahora se va incorporando una mayor cantidad de especialidades a las ya existentes.

Medicina General, Pediatría, Ginecología, Clínica, Kinesiología y Dermatología es parte de la oferta de especialidades del Hospital Formenti.

Algunos de los profesionales ya atendían en los consultorios, mientras que otros llegan desde el hospital SAMIC, el que es conducido por los tres gobiernos, Nacional, Provincial y Municipal, con diferentes porcentajes de aportes presupuestarios (70% es aporte nacional)

García explicó que antes que el director del SAMIC Gustavo Orsi fuera desplazado de su puesto por el gobierno nacional, ya existía un acuerdo para que profesionales de ese nosocomio atiendan en el hospital provincial.

“Confiamos en la buena voluntad y que no se pierdan los objetivos. No creo que vaya a pasar. La idea es nunca dejar descubierto al usuario”, comentó la directora ante la consulta si es posible que la nueva conducción del SAMIC revea ese tipo de acuerdos.

(Fuente: Ahora Calafate.)