Santa Cruz participó de taller federal de capacitación turística

La cartera turística provincial participó del Taller de Planificación de actividades de Capacitación y Educación, en la Ciudad de Buenos Aires. Uno de los ejes puntuales fue propuesta formativa de indagación y aprendizaje en las escuelas sobre la riqueza cultural de nuestro país y el reconocimiento de aquellos sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, participó del Taller de Planificación de actividades de Capacitación y Educación, en la Ciudad de Buenos Aires.

El mismo fue organizado por la cartera turística nacional, en la que participaron representantes de gran parte de las provincias, y por Santa Cruz estuvo presente la Directora General de Desarrollo, Promoción y Servicios Turísticos, Celeste Ortiz.

En este sentido, la Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia, Laura Santiago, señaló que “desde la Provincia, aprovechamos cada instancia de participación en pos del desarrollo de nuestros servicios, la calidad y la mejora continua del sector”.

El taller inició con la presencia de alumnos de la Escuela Nº 9 del Distrito Escolar 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la práctica en vivo, en conjunto con la Red Federal de Coordinadores de Capacitación y Educación.

Los temas abordados fueron: Las estrategias Nacionales de Turismo, Patrimonio y Escuela; CAT, Cámara Argentina de Turismo, presentando oferta de capacitación 2017; resultados por Provincia de capacitaciones presenciales y virtuales; Mesas de trabajo por región para elaborar plan de capacitaciones para el 2017; Recomendaciones para el Uso del Sistema PFC- Inscripción y seguimiento de resultados; Estrategias E-learning 2017- Resultados 2016 y Proyecciones del Campus; y Presentación de Acciones de Calidad.

Cabe destacar que estos talleres se llevan adelante desde el 2010. Su espíritu es acercar una propuesta formativa de indagación y aprendizaje en las escuelas sobre la riqueza cultural de nuestro país y el reconocimiento de aquellos sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.