No habrá actividad en la mina hasta que se garanticen las medidas de seguridad

Así lo establecieron los empleados mineros afiliados a la seccional de ATE Río Turbio, quienes volvieron a pedir constancia legal de que están dadas las condiciones para ingresar al interior de mina, después de la grave denuncia que hizo el interventor Omar Zeidán sobre el descubrimiento de explosivos el día jueves.Ademas se analizara en asamblea la remoción de los responsable de seguridad y la iniciación de sumarios administrativos para los trabajadores.
Tal como lo definieron los trabajadores este jueves, no ingresarán a trabajar en los turnos hasta que no haya garantías en cuanto a la seguridad, tras las denuncias hechas por la Intervención por la aparición de explosivos en las instalaciones de la empresa. Así se determinó luego de haber presentado sendas actas al Ministerio de Trabajo de la Provincia y al de la Nación.

En declaraciones radiales la intervención a cargo de Omar Zeidán ,comunicó que habría realizado la denuncia al Juzgado Federal por los hechos que son de publico conocimiento.

Ante la falta de notificación legal de que están dadas las condiciones para ingresar al interior de mina, después de la grave denuncia realizada por Zeidán, los trabajadores determinaron una asamblea general a las 05,30 hs para analizar el ingreso la mina, la remoción de los responsable de seguridad y la iniciación de sumarios administrativos para los trabajadores que no ingresen al interior de mina. Las notificaciones de parte del yacimiento se realizaron a partir del primer turno.

(Fuente: Patagonia Nexo.)