La UARG capacita a más de 150 estudiantes en higiene y seguridad

En el marco del plan de mejora de las carreras Ingeniería Química, Recursos Naturales y Enfermería, la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA lleva adelante una capacitación paro los estudiantes ingresantes sobre pautas de actuación en caso de emergencia en el uso de los laboratorios que posee la Universidad en el campus universitario.

El Lic. Martín Aguirre, en colaboración con el personal de los laboratorios, brinda esta instrucción con el objetivo de que el alumno incorpore reglas básicas que protejan su salud y eviten accidentes y contaminación. Las prácticas en los laboratorios presentan riesgos y en seguridad la información es un elemento clave que permite reconocer y minimizar o evitar esos riesgos.

A lo largo de la primera jornada se informó sobre medidas de carácter general, como la ubicación de los elementos de seguridad en el lugar de trabajo; pautas de conducta y reglas de higiene en los laboratorios; continuando en los próximos encuentros con el manejo de sustancias químicas o material biológico; gestión de residuos; como así también los protocolos a seguir en caso de emergencias.

Cabe señalar que la UNPA-UARG cuenta con dos laboratorios de química y uno de biología que cuentan con todas las normas de seguridad e higiene requeridas, donde los alumnos realizan sus prácticas siempre supervisados por lo docentes de cada asignatura y acompañados de técnicos especializados.