Hispano logró la victoria en la última bola ante Echagüe

De la mano de Kyle Austin, el Celeste se quedó con una nueva final, ésta vez ante los de Paraná por 88-87 en el cierre de un partido que se presentó por demás complicado para los de Adrián Capelli que perdieron las riendas en el segundo tiempo pero pudieron salvar la ropa gracias al de Pasadena que con dos triples en el cierre dejó la victoria en casa y así deja la última posición de la Conferencia Sur.

Hispano Americano volvió a ganar de local, reforzando la premisa de cambiar la cara en casa y ante un rival directo como es Echagüe, último de la Norte. En el comienzo, Hispano marcó una pequeña tendencia y pasados los 5 minutos del inicial ganaba 18-8, pero al cierre los entrerrianos lograron acortar la brecha mediante la mano caliente de Baeza y Millsap desde los 3 puntos y así los primeros 10 minutos cerraban 22-19 en favor del Celeste.
Así el comienzo del segundo cuarto mostró un juego más cerrado y parejo que el primero y la visita achicaba cada vez más la ventaja hasta empatarla en 32 mediante John Millsap, luego volvió a tomar ventaja Hispano pero mediante Baeza, nuevamente Echagüe igualaba 38-38 a 20 segundos del final con Larry O´Bannon sacando adelante al equipo y cerrando el primer tiempo 40-38.

Ni el descanso frenó el andar de los de Paraná que siguieron palo y palo sin darle respiro al local, con Gelvis Paulino Solano agrandando su figura, tomando rebotes, repartiendo asistencias y la intensidad defensiva propia del dominicano, hacían crecer a Echagüe en el segundo tiempo. Hispano con un goleo repartido seguía al mando en el marcador pero en el cierre con Derrick Caracter, el visitante puso nuevamente las cosas en paridad 62 a 62.

Con ese panorama el último cuarto se presumía con variables emocionales intensas y así fue, el visitante logró ponerse en ventaja con un triple de Davis en el arranque y así comenzó a controlar, sobre todo desde lo anímico, el ritmo de juego y recién logró una ventaja considerable a segundos del final cuando se puso a 5, 87-82, pero ahí apareció Kyle Austin para demostrar su carácter y calidad, poniendo un triple para achicar a dos la luz y luego tomando la última bola y cerrando el 88-87 final.

Hispano Americano logró un triunfo para el recuerdo, luego de un partido que parecía para olvidar, saliendo así del fondo de la tabla de la Sur y relegando a Boca nuevamente a esa posición, venciendo a un rival que se podría presumir directo, pero al cual no quiere volver a enfrentar en casa. El próximo compromiso de los Celestes será ante el vigente campeón, San Lorenzo el domingo en el Boxing Club nuevamente, otra prueba de hombría para los dirigidos por Capelli.

Austin fue el goleador y figura con 28 puntos, 13 rebotes, 1 robo y dos tapas. Lo acompañaron Larry O´Bannon con 21 puntos y “Jony” Treise con 17 y 5 asistencias. Por el lado de Echagüe Millsap con 25, Caracter 17 y Baeza con 14 fueron los goleadores. Caracter capturó 12 rebotes  y Solano Paulino con 9 asistencias fue el líder de pases gol visitante.