Comenzaron los talleres de expresión artística en el Ravallo

Organizados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos, comenzaron a dictarse los diferentes talleres de expresión artística, que tendrán lugar en el Centro Cultural Manuel Ravallo. Actividades como guitarra, dibujo, taller de crochet y mosaiquismo, son algunas de las propuestas que este espacio propone para toda la comunidad.
Este tipo de talleres siempre han tenido una gran aceptación por parte de la comunidad, ya que son actividades abiertas a toda la comunidad y en forma gratuita. El Centro Cultural Manuel Ravallo ya abrió sus puertas para aquellos interesados en participar en algunos de los talleres.
Con respecto a esto, Laura Quintans, a cargo del Taller de Mosaiquismo, indicó: “Estamos muy entusiasmados por el inicio de los talleres y en este caso, con el inicio de esta nueva propuesta, que es el mosaiquismo, que se suma a todas las otras actividades que venimos dando acá en el Ravallo, desde hace muchos años. Tenemos diferentes horarios para los talleres, por la mañana y por la tarde, abiertos a todo aquel que quiera venir, sin importar la edad, hay muchos talleres como para que todos vengan y conozcan lo que se hace en el Ravallo.”
A su vez, Quintans destacó que “arrancamos con una técnica que está muy de moda, que es el mosaiquismo, es algo nuevo y ha tenido mucho éxito porque estamos con los talleres casi llenos, asique invitamos a todos a que se anoten y formen parte de este taller. La idea –amplió-, es hacer varias muestras durante el año, en las que mostramos lo que vamos haciendo y finalizar el año con nuestra muestra anual, que el año pasado fue un éxito”.
Por su lado, la profesora del Taller de Crochet, Viviana Alvarado, dijo: “Empezamos ayer con la actividad de los talleres, y en el de crochet, ya tengo anotadas unas doce alumnas que van a estar viniendo tres veces a la semana de 10 a 12hs, a participar y a aprender a hacer diferentes cosas a crochet como zapatitos para bebés, manteles, carpetas y otras cosas más”.
El encargado del Taller de Dibujo, Luis “Lalo” Navarro, destacó: “Este taller se va a basar en dibujar caricaturas; cómo está compuesta, la estructura que tiene que tener el dibujo, para después poder inventar nuestros propios dibujos. Actualmente tenemos unos 25 alumnos, sumando el turno de la mañana y el de la tarde, y los horarios son de 10 a 12hs y de 14 a 16hs, los días lunes, miércoles y viernes”.
Asimismo, el profesor Gustavo Lamas, a cargo del Taller de Guitarra, indicó que “los que estén interesados en participar, sólo tienen que traer su guitarra eléctrica y ganas de aprender. La idea es que sean principiantes y mayores de 13 años, para poder tener un grupo que vaya avanzando en conjunto. El taller –agregó- se dicta todos los días, de 10 a 12hs y de 13 a 15hs, y vamos aprendiendo cómo tocar, vamos aprendiendo canciones para que más adelante nos podamos juntar con los integrantes de otros talleres como batería y bajo, para poder tocar juntos”.