“Nación tiene una mirada política que busca castigarnos”

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Claudio Vidal, destacó las reuniones mantenidas con el gobierno provincial en el marco del Acuerdo Social Santacruceño al sostener que “son momentos para estar más unidos que nunca. Debemos estar todas las industrias y los sectores trabajando en conjunto como sociedad”, enfatizó.

“Siempre es mejor poder entendernos a través del diálogo, sobre todo en una provincia que desde arriba (Nación), tienen una mirada política que busca castigarnos”, afirmó el titular del gremio de Petroleros Privados respecto al acuerdo planteado por la gobernadora Alicia Kirchner para consensuar políticas con todos los sectores de Santa Cruz.

Por otro lado, al recordar la crisis que afecta la industria, Vidal manifestó que “la operadora YPF con sus políticas está destrozando a Chubut y Santa Cruz, la falta de inversión va a producir un desastre”.

Señaló que el ajuste y la flexibilización que quieren imponer en la operadora estatal “va a significar una tragedia, dejaron de invertir, en Santa Cruz nos vamos a ver más afectados por el volumen de los yacimientos, esta situación nos va a llevar a un gran conflicto social que muy pocas veces se ha visto en las provincias del sur”.

(Fuente: La Opinión Austral.)