Robaron equipos de informática, medicamentos e insumos de un Cenin

Cuantiosos daños produjeron este fin de semana delincuentes que ingresaron a las instalaciones del Centro Integrador Municipal Nro. 8. Robaron equipos de informática, insumos, medicamentos y destrozaron todo lo que encontraron a su paso. Pesar de trabajadores y profesionales de la salud por este hecho de vandalismo que perjudica a la comunidad.

El Director de Acción Comunitaria Eduardo Murúa informó en la mañana de ayer sobre un hecho delictivo ocurrido el fin de semana en el edificio del Centro Integrador N° 8 (Ramón y Cajal y Posadas) en el barrio Belgrano. Tras las actuaciones de personal policial de la Comisaría Cuarta, se pudieron observar numerosos daños materiales y el robo de equipos de informática, teléfono, medicamentos e insumos de trabajo.
“Lamentablemente debemos comunicar a la población que, ayer domingo, nos enteramos que habían sido violentadas las ventanas para ingresar al edificio del Cenin N° 8 del barrio Belgrano. En el lugar, observamos cuantiosos daños materiales en oficinas y consultorios. Detectamos que se llevaron computadoras, un teléfono, medicamentos, materiales descartables, golosinas que teníamos para entregar a los niños. También, vimos que rompieron las puertas de los consultorios de control pediátrico, odontológico, ginecológico y de las oficinas de administración de la dependencia, realizando destrozos y rotura de expedientes de trámites que estaban realizando algunos vecinos”, afirmó Murúa.
“Hoy lamentamos este tipo de hecho delictivo en un edificio público que está al servicio de todos los vecinos del sector, nos preocupa y duelen estas acciones de vandalismo que se repiten a menudo en nuestra ciudad. En este contexto, aprovechamos la ocasión para invitar a los vecinos a sumar el compromiso de todos, aquel que observe movimientos sospechosos o daños a estos edificios públicos, den alerta inmediata a la Policía llamando al 101 del Comando Radioeléctrico”.
Finalmente, Murúa agregó que “también, los trabajadores del sector administrativo y los profesionales de la salud, están dolidos y preocupados por este hecho que refiere a la seguridad de su lugar de trabajo y de los elementos que fueron robados. La idea es seguir trabajando frente a la adversidad y poder encontrar pronto a los responsables de esta situación, para que sean aprehendidos por las fuerzas públicas como corresponde”, dijo lamentando el funcionario.

(Fuente: La Opinión Austral.)