Inscripción abierta para el Pre-Coral y Coro de niños y adolescentes

El 14 de marzo próximo, inicia la actividad el Coro Municipal Infantil en las instalaciones del Club de Leones y el viernes 17 de marzo el Coro Municipal de Adolescentes, en la Escuela Provincial de Danzas. En tanto, el lunes 3 de abril, comienza el trabajo del Pre Coral, con el objetivo de ofrecer herramientas a los chicos que recién se animan a participar. Las inscripciones ya se encuentran abiertas, a través del correo electrónico coroinfantilrg@yahoo.com.

 

La directora del Coro Municipal de Niños, Romina Vaca, adelantó que están abiertas las inscripciones para niños y niñas, desde los nueve años que quieran inscribirse para el Pre-coral. Los interesados, lo pueden hacer a través del correo electrónico coroinfantilrg@yahoo.com o acercándose, a partir del 03 de abril a la Escuela Provincial de Danzas, donde funciona de forma temporal mientras se gestiona la refacción del Teatro Municipal.

Vacca resaltó que el único requisito para participar es “tener ganas y estar sano, esto es muy importante, es decir el cuidado previo antes de cantar, tanto por parte de los niños, como de los padres responsables. Es una forma de acompañarlos”.

Los niños y niñas que se inician en el coro, comienzan “a través de juegos y de recursos varios a explorar y trabajar con la voz, se los educa a cuidar este instrumento. Una vez que avanzan con el Pre – Coral hacemos el ingreso al Coro Infantil Municipal de forma estable, que es el grupo que sale a cantar a los escenarios y representarnos en distintos lugares y eventos en los que participan.

Además contó que, desde el año pasado se implementó con aquellos niños que crecieron y quisieron seguir cantando, “un coro adolescente con una temática y repertorio más acorde a su edad y con una característica en particular, que es que son niños que ya venían cantando con experiencia y formación previa”.

El coro infantil municipal estable retoma las clases a partir del 14 de marzo, los días martes y jueves a partir de las 18 horas en el Club de Leones. Mientras que el pre coral trabajará los lunes y miércoles a partir de las 14hs. desde el próximo 3 de abril en la Escuela de Danzas. Este espacio, estará disponible para el grupo de adolescentes desde el viernes 17 de marzo a partir de las 14.00 horas.

Los interesados en el Pre Coral pueden comunicarse vía correo electrónico a coroinfantilrg@yahoo.com.ar . o presentarse el mismo 03 de abril de abril a las 14 horas en la Escuela Provincial de Danzas.