Por alerta meteorológico el gimnasio 17 de Octubre será el centro de evacuación

La Municipalidad de Río Gallegos, informó los números de emergencias ante las lluvias intensas y fuertes vientos para el miercoles y jueves.

El comunicado oficial sostiene que “a partir de la tarde de hoy(martes), las precipitaciones se extenderían al resto del área de cobertura y se mantendrán por lo menos hasta el jueves 9 de marzo. Algunas de estas podrían ser intensas, alcanzando los 40 mm acumulados en todo el periodo de pronóstico, pudiendo ser superados puntualmente sobre el centro de Santa Cruz”.

Por tal motivo, tal cual lo sucedido ante los fenómenos anteriores, se solicitó a la población extreme medidas de prevención. Esto es no sacar la basura, revisar los techos, limpiar canaletas, despejar desagües y bocas de tormenta, salir del hogar sólo si es necesario, no circular por calles anegadas a fin de evitar oleajes y empantanamientos y respetar señales de cortes de calle.

Ante alguna contingencia los números de emergencias son: Municipalidad: 108, Protección Civil: 103, Bomberos: 100 y Comando radioeléctrico: 101

En tanto, el centro de evacuación disponible será el Gimnasio municipal 17 de Octubre (Obispo Agelelli y Antonio Rivero).