Fundación Banco SC y MAEM firmaron convenio para la promoción de actividades culturales

El acuerdo de colaboración se refiere a actividades de capacitación y exposiciones artísticas que tendrán lugar en el Museo Minnicelli hasta fin de año. Autoridades de Fundación Banco Santa Cruz, del Consejo Provincial de Educación y del MAEM participaron de la firma.

Autoridades de Fundación Banco Santa Cruz y referentes del Museo de Arte Eduardo Min­nicelli (MAEM) y el Consejo Provincial de Educación (CPE) firmaron, este viernes 3 de marzo, un acuerdo de colaboración para la promoción de actividades vinculadas a muestras y capacitaciones artísticas durante todo 2017.

Participaron de la firma, la Lic. Natalia Staffieri, secretaria ejecutiva de Fundación Banco Santa Cruz, Claudia Ferretto, coordinadora del MAEM, la Prof. Graciela Rodríguez, directora general de Educación Artística y el Prof. Roberto Borselli, presidente del CPE.

La firma de este acuerdo representa una expansión del Convenio Marco de Colaboración celebrado en 2016, mediante el cual Fundación Banco Santa Cruz cumple con su objetivo de fomentar acciones en pos promo­cionar la cultura y la excelencia educativa en la Provincia.

En cuanto a las actividades para la primera mitad del año, el calendario propone un Laboratorio Fotográfico a cargo de Elio Dardo Zóccola, una muestra de la pintora Natalia Sequer, la muestra colectiva “Juegos y Ju­guetes” y el “Proyecto Códigos”, de Guillermo Jones, que presentará obras realizadas a partir de procesos digitales.

Hacia el segundo semestre de 2017, las exposiciones continuarán con el trabajo de Eduardo Aguirre (foto­grafía), las Colecciones del Museo Nacional del Grabado y el Museo Histórico Nacional, la muestra colectiva “El teatro escenifica el teatro”, la exposición por el XXI Aniversario del MAEM, en noviembre, y la muestra del Profesorado de Artes Visuales, con producciones de los alumnos del último año de esa carrera.

En lo que refiere a capacitaciones, la agenda anual propone las Jornadas por el Día de los Museos, a cargo de espe­cialistas del MAEM, la charla “Una perspectiva digital en el arte”, de Guillermo Jones, el seminario “Museo móvil, el encuentro del museo y la escuela”, a cargo de Eva Llamazares y el Taller de Grabado Itinerante e Impresión Manual y Digital, de Sergio Artola y María Alejandra Fernández.

Las actividades se completarán con la 10° Edición de El Museo Sale de Viaje y el ciclo “El teatro escenifica el teatro”, con curaduría de Marcela Arpes.

Simultáneamente, a lo largo de todo el año, se desarrollarán las actividades correspondientes a “El Museo va a la escuela”, a cargo del equipo del MAEM con artistas invitados, y las Audiciones y Conciertos de la Orquesta del Ba­rrio, dirigida por Mariano Mosso, que propone una audición o un concierto por mes.