Paro Nacional de Mujeres: “Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras”

Así se expresó mediante un comunicado de prensa el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). El primer paro nacional de género se realizará la semana entrante.

El próximo ocho de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se realizará el primer paro nacional en un contexto de género. El llamado al primer paro internacional de mujeres, que ya abarca acciones en más de 30 países, “confirma que estamos viviendo una nueva oleada feminista mundial, que inicio alrededor de la primera marcha por #NiunaMenos” señalaron desde el MST a través de un comunicado de prensa.

“Y es nuestra respuesta a un escenario en el que las mujeres cobramos menos que los varones, llegando la brecha salarial en promedio al 27%, y que no se reconoce que las tareas domésticas y de cuidado son trabajo, a la vez que no se remunera y suma -al menos- tres horas más a nuestras jornadas laborales, desde Juntas y a la Izquierda a lo largo de todo el país, nos encontramos preparando marchas y acciones unitarias.

En un contexto caracterizado por la violencia económica ejercida hacia las mujeres, la cual aumenta nuestra vulnerabilidad frente a la violencia machista –y cuyo punto culmen es el femicidio-, “ponemos sobre la mesa el reclamo por el miserable presupuesto nacional destinado a combatir la violencia de género y contener de manera integral a las víctimas; la separación de la iglesia y el estado que nos niegan nuestro derecho a decidir y empujan a 300 mujeres, por año, hacia la muerte por abortos clandestinos, la igualdad salarial y la integración social del trabajo doméstico, identificando junto al movimiento internacional de mujeres, que la base de nuestra doble opresión se encuentra en el sistema capitalista y patriarcal” señalan.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)