Investigadores del CONICET trabajan en el Repositorio del Museo Padre Jesús Molina

El Gobierno de Santa Cruz informa que Los destacados paleontólogos de la Universidad Nacional de La Plata Susana Borgo, Sergio Vizcaino, y Néstor Toledo visitaron el Museo Regional y Provincial Padre Manuel Jesús Molina de la Secretaría de Estado de Cultura a los efectos de tramitar permisos de investigación y seleccionar piezas para una futura muestra en el Complejo Cultural.

“Nuestra visita al Complejo Cultural Santa Cruz se debe a que estamos tramitando ante Patrimonio Provincial los préstamos del material que colectamos para trasladarlo al Museo de La Plata acondicionarlo, rotularlo y analizarlo allí debidamente. Posterior a todo este proceso, devolvemos todo a la provincia de Santa Cruz”, indicó, la Dra. Susana Bargo.

“Lo que también estamos haciendo en este momento en el repositorio del Museo Padre Molina es revisar el material que trajimos el año pasado y seleccionar algunas piezas para exponerlas en una futura muestra que realizará la Cartera Cultural en sus instalaciones”, aseguró.

Por esto mismo, la investigadora indicó, más adelante que “quienes están, ahora, trabajando conmigo, son el Director de este proyecto, Sergio Vizcaino, y el Dr. Néstor Toledo” y que “todos nosotros somos docentes de la Universidad de La Plata e investigadores del CONICET”.

“No es el primer año que venimos ya que nuestro proyecto a cargo del Dr. Sergio Vizcaíno lleva quince años en Santa Cruz con el objetivo de recorrer la mayor parte de lo que se conoce como Formación Santa Cruz que, de hecho, es una unidad geológica que contiene restos de vertebrados fósiles, en su mayoría, mamíferos” subrayó, al especificar que “nuestras áreas de trabajo están entre Río Gallegos y Monte León, en el Río Santa Cruz y en la zona andina de El Calafate y Lago Posadas”.

“Nuestra campaña se inició recorriendo las localidades de la costa tomando muestras para obtener la edad de esos niveles” subrayó al apuntar finalmente que “este año estuvimos en la zona del oeste, en los alrededores del Lago Argentino y luego en la costa, al norte del Río Coyle “.