Hispano recibe a Argentino en su vuelta a casa por la Liga Nacional

El Celeste volvió a Río Gallegos para comenzar su participación como local en La Liga luego de una extensísima gira por el norte argentino, afrontará 3 encuentros en casa, el primero de ellos ante el Turco juninense a partir de las 21.00 en el estadio del Boxing Club, el rival viene de ganarle a Gimnasia y Esgrima en su estadio luego de dos caídas en su visita a Santiago del Estero.

 

Hispano Americano y Argentino de Junin disputarán el tercer encuentro entre ambos, hasta el momento, los antecedentes hablan sólo de victorias locales, los santacruceños en el Boxing Club y Argentino en el Fortín de Las Morochas. El Turco llega con 15 victorias y 18 derrotas en los 33 encuentros que disputó e Hispano sumó en Formosa su 11vo triunfo en 36 presentaciones.

 

Los dirigidos por Eduardo “Chiche” Japez llegan a Río Gallegos con un record de 73,4 puntos a favor y 75,7 en contra, en tanto que Hispano tiene 75,1 y 83,5 respectivamente. Argentino tiene una media de 37,1 rebotes por partido, con 25,8 ofensivos y 11,3 defensivos, rubro en el que es el tercer mejor equipo detrás de Atenas y Bahía Basket. En asistencias, el Turco promedia 13,6 y 7,2 robos por juego, posee un 32% de efectividad desde 6,75, 46% en dobles y 70% en libres, además comete 20,3 faltas y recibe 18,8.

 

En lo individual Chaz Crawford es el jugador más eficiente que tiene el Turco con una media de 18,8, 10,5 rebotes totales, 6,2 ofensivos, 4,3 defensivos y 1,6 tapones en 31,2 minutos jugados. Otros nombres a tener en cuenta en la visita son los de Juan Cangelosi, “El Símbolo” de los juninenses y Novar Gadson como los puntos a resaltar.

 

Hispano vuelve a casa con la intención de poder lograr contra Argentino, su primer racha de victorias consecutivas, algo que no se ha dado al momento.

 

#PARALAMANO

 

El Celeste suma su apoyo a la campaña iniciada desde el gobierno provincial en contra de la Violencia de género que consistirá en entrega de trípticos y la presencia de una bandera en el estadio, en el marco de actividades que se llevarán a cabo en horas de la tarde con juegos con mensajes incluidos para concientizar a los niños, como así también a los asistentes al partido en torno de un flagelo grave que afecta nuestros días.