Los contenidos efímeros llegan a Whatsapp

Los usuarios de Whatsapp podrán desde este lunes crear actualizaciones de estado con imágenes, vídeos y gifs que desaparecerán al cumplir 24 horas, lo que marca la llegada de los contenidos efímeros -inaugurados por Snapchat- al popular servicio de chat.

La app de mensajería comenzó a experimentar con el concepto de contenido con fecha de caducidad a través de una nueva pestaña de actualizaciones de estado, en la que en los “estados de Whatsapp” se mostrarán composiciones de fotos, textos, emoticones, vídeos o gifs que vivirán 24 horas.

Hasta ahora, el estado de un usuario de Whatsapp sólo permitía introducir texto, o bien la selección de unas opciones preconfiguradas como “disponible” u “ocupado”.

La nueva funcionalidad pretende que las personas compartan momentos de su día a día, informó Whatsapp en un comunicado difundido por la agencia EFE.

Los nuevos estados de Whatsapp, informó la plataforma, tendrán cifrado de extremo a extremo, como ya tienen los mensajes, y los usuarios podrán decidir qué contactos pueden ver sus creaciones en la nueva pestaña.

Los cambios estarán disponibles desde hoy a través de una actualización para la app en Android, iPhone y Windows Phone.

De esta forma, Whatsapp se vuelca a las publicaciones efímeras, una tendencia inaugurada por Snapchat y copiada luego por Instagram, también propiedad de Facebook.

(Fuente: Télam.)