Se dio marcha atrás con la resolución sobre centros de Salud

El secretario Gremial del Consejo Directivo Provincial de la Asociaciòn de Trabajadores del Estado -CDP.ATE. Santa Cruz- José Navarro explica los alcances acordados en la reunión que la organización sindical mantuvo con la Ministra de salud Rocío García. Hay marcha atrás con la resolución acerca de los centros de salud y habrá mesas de trabajo

Tras la reunión que mantuvieron esta mañana miembros del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado, el secretario gremial José Navarro realizó declaraciones acerca del encuentro.


“La verdad es que había causado malestar ese posible traspaso, o coordinación que se pretendía, nosotros entendíamos que era una intervención y avanzaba sobre los derechos de los compañeros, por eso solicitamos desde ATE una reunión con ella y sus secretarios”.

“Fuimos recibidos en el día de hoy y podemos decir que la reunión fue positiva porque se da marcha atrás con esta pretendida intervención. Obviamente desde el ejecutivo plantean que no fue ese el espíritu de esa resolución, que era para reorganizar el trabajo pero finalmente se dio marcha atrás con la resolución”.

“Se van a implementar de ahora en más mesas de trabajo con los trabajadores de los centros de salud para trata todas las problemáticas que se presenten con presencia de los trabajadores y de ATE en esta suerte de mesa de diálogo” dijo Navarro.

Se trataran problemas puntuales, no solo que afectan a los trabajadores no a toda la comunidad como son la falta de insumos, la falta de profesionales, la falta de móviles diferentes cuestiones que hacen que se vea resentida la atención primaria en Gallegos”.

“Por suerte fue una reunión positiva, y se comenzará a trabajar con estas mesas de trabajo en la que estará ATE y los demás sectores en la reunión también estuvo APROSA quedó todo como estaba hace semanas atrás es decir sin efecto y con la certidumbre de comenzar a trabajar en temas puntales para el sector” finalizó.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)