Concejales anticipan parte de su agenda legislativa para el 2017

Kingma y Echazú coincidieron en que tendrán una agenda a base de las demandas de los vecinos, en tanto que Leguizamón apuntará a proyectos para generar más recaudación del Municipio. Echazú consideró que este será “un año muy político por las elecciones”, por lo que apeló a “discusiones maduras” debido a que “las decisiones del Gobierno Nacional nos están afectando mucho a los riogalleguenses”.

El primero de marzo comenzará el año legislativo con la apertura de las sesiones a cargo del intendente Roberto Giubetich, en el Concejo Deliberante de Río Gallegos. Próximos al inicio del período con la primera sesión, La Opinión Austral conversó con algunos concejales de la ciudad, quienes adelantaron parte de lo que será su labor legislativa en el presente año.
En primer término el concejal Eloy Echazú (Frente para la Victoria-Partido Justicialista) manifestó que avizora el 2017 como “un año muy político por las elecciones legislativas nacionales”. En este marco, manifestó que espera en el ámbito del órgano legislativo “discusiones maduras” debido a que “la realidad es que las decisiones del Gobierno Nacional nos están afectando mucho a los santacruceños y a los riogalleguenses”.

Algunas propuestas
Fabián Leguizamón (Unión Cívica Radical) indicó que su labor legislativa durante el 2017 comenzará con la presentación de un proyecto, en la primera sesión, para la suba de la tasa al Casino Club de Río Gallegos. El edil solicitará que la casa de juegos pague “el impuesto bimestralmente y no cada tres meses como lo hace hoy”, explicó. Esta iniciativa, de concretarse, redundará en “una mayor recaudación para el Municipio que significará seis millones de pesos más” para la Comuna.
El concejal recordó que esta propuesta ya tiene antecedentes en el 2016, pero el intendente la vetó. Este año la iniciativa volverá a ser propuesta, aunque la decisión última quedará en manos del Ejecutivo.
Su par Juan Manuel Kingma (Unión Cívica Radical) señaló que su labor durante el 2017 tendrá como base el “trabajo en las calles de la ciudad, el que para nuestro espacio es fundamental”, sostuvo.
“Impulsaremos acciones que tengan que ver con cómo mejorar el vivir cotidiano de la gente”, y precisó que como ejemplo están la problemática de “la basura, los pozos y los perros”.
“El eje fundamental a trabajar serán los problemas de los vecinos de Río Gallegos”, resumió. En este sentido, Eloy Echazú coincidió con Kingma en que “tal como lo hicimos el año pasado, seguiremos escuchando los pedidos de los vecinos”.
“Vamos a trabajar sobre algunas ordenanzas a presentar. También está previsto poner a la vista otras que no han sido cumplidas”, indicó.
El edil anticipó que también seguirán los reclamos hacia el Municipio “para que se concreten las obras que el año pasado se prometieron desde el Ejecutivo local”. En este sentido, acotó que “pediremos para que se reactive la obra pública municipal y para que se terminen las obras del Vaciadero y otras que serán para el beneficio de la comunidad”.
Asimismo, se demandará desde el Bloque al que pertenece el concejal que comiencen a ponerse en funcionamiento las que fueron terminadas. “Me refiero al Natatorio y al gimnasio del barrio San Benito”, ejemplificó.
“Seguiré trabajando para ser un nexo entre el vecino y las distintas instituciones para poder brindar mi servicio como concejal”, afirmó.

(Fuente: La Opinión Austral.)