Cerraron las colonias de vacaciones municipales en Rio Gallegos

Con mucho colorido y una gran participación de niños y padres, se realizaron los actos de cierre de las actividades para el último contingente de las Colonias de Vacaciones 2017, organizadas por la Dirección de Deportes Municipal.  Los gimnasios Lucho Fernández, Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales en el Barrio San Benito, el Gimnasio Juan Bautista Rocha en la Escuela Primaria N°11, Gimnasio 17 de Octubre y Benjamín Verón, festejaron en simultáneo con los colonos y sus familias.

Gimnasio Lucho Fernández 

En el acto llevado a cabo en el gimnasio Luis Lucho Fernández, que contó con la presencia y participación del Intendente Giubetich, se realizaron cuatro coreografías con cada grupo de colonos, y una con todos juntos. “Todos los nenes bailaron, y luego los padres tambien participaron de una de las coreos. Hubo sopresas para las failias y los profesores”, detalló la Coordinadora Aldana Navarro. Al finalizar esto todas las familias compartieron pizzas”. A su vez, destacó que “este es el quinto año en que trabajo, el primero como coordinadora, y este año nos fue muy bien, particularmente en la cantidad de inscriptos”.

Por su parte, el Intendente Roberto Giubetich, indicó: “Pudimos acompañar también el cierre que se realizó del segundo contingente, que tuvo lugar en el Polideportivo de la Caja, en el Barrio San Benito, y hoy acá en el Lucho Fernández, viendo cómo los niños y sus familias participan y disfrutan de este cierre de actividades, en las que los chicos han pasado momentos muy gratos. Hay que hacer un reconocimiento muy especial a toda la gente que trabajó en esta edición de las Colonias de Vacaciones”. Asimismo, Giubetich felicitó “a todos y cada uno de los que han participado y colaborado con las Colonias, por el esfuerzo, el compromiso y la pasión que pusieron para trabajar con los chicos, lo que se vió reflejado en cada uno de los cierres en los que hemos participado, donde se observa que no sólo los chicos se encariñan con los profesores, sino también que se logra una gran participación de la familia”.

Por otro lado, y en referencia a las lluvias que se han dado en los últimos días, el Intendente destacó que “hemos demostrado que trabajando en conjunto con otras instituciones como Defensa Civil, Servicios Públicos, Bomberos, Policia y otras organizaciones, hemos podido mitigar el efecto que produce habitualmente, este volumen de lluvia en nuestra ciudad”.

También estuvo presente en este acto de cierre el Director de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, Leonardo Roquel, quien dijo: “Estamos muy contentos, ya que hoy ha sido un día de grandes cierres de los cuatro gimnasios municipales y también el Polideportivo de la Caja, donde funciona la Colonia del Barrio San Benito, asique estamos felices porque es un saldo muy positivo de lo que ha sido este verano 2017, donde los chicos vivieron muchas actividades como cabalgatas, kayak, campamentos, acantonamientos, la pileta del Club Hispano Americano, asique quiero felicitar a todos los profesores que han trabajado en estas colonias, a todo el personal de cada uno de los gimnasios, que ha puesto mucho de sí para que todo saliera de la mejor manera”. Por último, Roquel destacó que “la idea es que los chicos puedan pasar días especiales en sus tiempos libres, en el verano”.

 

Juan Bautista Rocha en la Escuela 11

Lucas Cardozo, coordinador de las colonias en el Gimnasio Juan Bautista Rocha, detalló que organizaron este cierre con una gran fiesta de disfraces que duró desde las 16:00 a las 17:00 horas con juegos para los colonos, “a partir de las 17 vinieron los padres con quienes hicimos una gran festejo con sorpresas y a las 18:30, para sorpresa de grandes y chicos, aparecieron los robots gigantes con luces led”.

Gimnasio 17 de Octubre

Rodrigo Ateiro, coordinador del 17 de Octubre, explicó que solo quedó fuera del festejo una bicicleteada, que por el estado del tiempo no se pudo realizar, así que  “estamos cerrando con una kermesse para los chicos y la familia, y faltando media hora merendamos con los papas de forma familiar. Por suerte, pese a estar muchas calles anegadas, vinieron casi todos los chicos”.