Hispano se quedó con la victoria en un final de alto voltaje ante Obras

Una nueva noche intensa de Liga Nacional se vivió en el Polideportivo del Boxing Club en la que el Celeste pudo quedarse con un ajustado 95-92 ante el Tachero de Núñez y volver a la victoria, la novena, en casa luego de 3 partidos sin poder lograrlo ante un durísimo Obras que a pesar de no contar con Walter Hermann, encontró en Barral, Zanzottera y Mariani, buenos valeros para ilusionarse hasta el final con la victoria aunque ésta terminó quedando para los de Río Gallegos. Larry O´Bannon tuvo la valoración más alta del encuentro con 16 puntos convertidos, 5 asistencias, 4 robos, 1 tapa y 4 rebotes.

Hispano Americano volvió a darle una alegría a su público que acompañó en gran medida, como ya es habitual, cumpliendo con el objetivo de comenzar a cambiar la cara en casa ante un Obras que venía encumbrado de su último resultado ante Ferro al que venció por un margen importante, pero el Celeste pudo frenar ese ánimo triunfal y adueñarse de esa sensación.

A la cancha salieron Treise, O´Bannon, Byró, Austin y Freeman por el local y Obras con Barral, Haanpaa, Zanzottera, Horner y Leiva. Las acciones comenzaron con Jonatan Treise abriendo la cuenta desde 6,75  levantando de sus asientos a los hinchas desde temprano.

El cuarto inicial demostró la paridad que se daría hasta los últimos segundos del juego, por eso los primeros 10 minutos finalizaron 24-22 en favor de los patagónicos, cerrando con una bomba de Treise, al igual que en la apertura. Ya en el segundo cuarto, Hispano hizo uso de la mano caliente de sus perimetrales, fue así que O´Bannon, Treise nuevamente, Matías Bernaridini y Mariano Byró en 3 ocasiones, hicieron sonar la red desde la zona externa y así Hispano argumentaba su liderazgo en el marcador, aunque el trabajo intenso de Obras, con una gran tarea de Tomás Zanzottera, figura de los de Núñez con 21 puntos, 4/6 en triples y 6 asistencias, mantuvo al Tachero cerca en el marcador que al se iba al descanso igualado en 52, gracias a un parcial a puro goleo, 28-30 de la visita.

Luego del descanso Hispano salió mejor a la pista y gracias a dos triples más de Bernardini, que consiguió sus 9 puntos desde el tiro externo, en el cual tuvo un 75% de eficacia, aventajaba al Celeste que alcanzó en ese momento su máxima diferencia luego de un doble de Kyle Austin y las cosas se ponían 72-60 a poco del final del cuarto que finalizó con los de Santa Cruz imponiéndose 76-65, con un parcial de 24-13 en favor del local.

Obras sabía que si quería mantenerse en juego debía jugar un gran cuarto definitorio y así lo hizo, aunque no alcanzaron las buenas intervenciones de Federico MAriano y Zanzotera que seguía manteniendo su intensidad y le daba frutos a la visita. Por su parte Hispano supo mantener la calma luego de dos pérdidas y con el rival acortando la brecha en el tanteador y, si bien el suspenso continuó hasta los últimos 10 segundos de partido, la calma en los Celestes fue fundamental para que, luego de dos yerros desde la línea de libres de “Pepo” Barral y la captura de Mariano Fierro en el box out que decretaba el final de las oportunidades para Obras y la victoria para el representante provincial.

Hispano volvió a darle, y darse, una alegría a la gente que lo acompaña al igual que en cada juego desde el inicio de la temporada y se predispone de otra manera, al menos desde el aspecto anímico a visitar el noreste argentino en una larga gira que lo llevará por Corrientes y Formosa.

Zanzottera fue el goleador del juego con 21 puntos, seguido de Byró con 18, Freeman y Leiva con 17, O´Bannon con 16 y Mariani 15. Mariano Fierro fue el líder en rebotes con 7 capturas, seguido de Austin con 5 y Freeman y Horner con 4. En tanto que Zanzottera fue también principal asistidor de la noche con 6 repartos al igual que Barral, en tanto que por Hispano O´Bannon, Treise y Byró sumaron 5.

Fue una noche de bombas, Hispano 42% y Obras 50% lo que habla también del buen rendimiento de los perimetrales en la noche riogalleguense.

Hispano comenzará los trabajos previos al viaje que comenzará el miércoles por la mañana y los llevará a visitar las altas temperaturas de Corrientes y Formosa en busca de volver a conseguir una alegría en una serie de juegos contra rivales más que duros.