Convocaron a reunión a referentes barriales de Rio Gallegos

El Director de Acción de Comunitaria de la Municipalidad de Río Gallegos, Eduardo Murúa, se reunió con referentes barriales en el Cenin Nº 7 como parte de la agenda programada para el año 2017.

Esta tarde, en las instalaciones del Centro Integrador n°7 se llevó a cabo la tercera reunión entre referentes barriales, la Dirección de Acción Comunitaria y la Coordinación de Políticas Públicas del municipio. En la oportunidad participaron referentes de los barrios “Madres A la Lucha”, y “Virgen del Valle”, quienes expusieron las distintas demandas y necesidades de los vecinos de dichos sectores.

El profesor Eduardo Murúa, responsable de la Dirección de Acción Comunitaria indicó “venimos acompañando desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario el proyecto que presentó políticas públicas sobre referentes barriales. La idea es conformar una agenda común y reunirnos una vez por mes para canalizar inquietudes y evaluar posibles soluciones”.

El Director de Acción Comunitaria resaltó lo importancia de gestionar y llegar a una meta, trabajo que llevan adelante junto a los referentes barriales. En tal sentido Murúa destacó lo acontecido en el Barrio Bicentenario con la adecuación de un espacio para el esparcimiento de las familias del lugar.

“El año pasado los organismos nacionales llegaron a distintos sectores de la ciudad, para informar y asesorar a los vecinos sobre las prestaciones y servicios que brindan cada uno de ellos. Este trabajo se llevó delante de manera coordinada con los referentes barriales”. concluyó el funcionario.