Hispano no pudo con Quilmes y perdió en Mar del Plata

Por 100 a 83, Quilmes superó a Hispano en Mar del Plata. En los últimos 10’ de juego, la ventaja llegó a 23 puntos y los dirigidos por Bernardo Murphy no pudieron reponerse. El domingo, el Celeste recibe a Obras.

Anoche, en el polideportivo Islas Malvinas, Quilmes de Mar del Plata recibió a Hispano Americano por un nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.
Larry O’ Bannon, Rashaun Freeman y Mariano Byro sumaron para el 5 a 10 cuando ya se habían disputado 5’. Dos triples de Clark acercaron al local por 11 a 12. Freeman, Austin y Byro acumularon 12 puntos para adelantarse y faltando 1’ el tanteador era de 21-24. Los tres libres de Flor igualaron en 24 y un doble de Vildoza marcó los 26 que Freeman empardó para cerrar el período.
Con tres puntos convertidos, Ruiz abrió el segundo cuarto pero Mariano Fierro repuso y empató. Los triples de Jonatan Treise y O’ Bannon reubicaron por 29 a 35 al Celeste. O’ Bannon, Fierro y Treise estiraron a 10 la ventaja. Pero por Quilmes, Vildoza, Eslava y Samsimoni achicaron a seis.
Faltando 5’, Flor sumó de a dos y Ruiz de a tres para que Quilmes quede a un punto del Celeste.
Treise convirtió un doble pero Ruiz volvió a descontar mientras el tanteador acusaba 47-48. Torres y O’ Bannon por Hispano y Clark y Sansimoni para Quilmes marcaron 50 a 53 y Murphy pidió tiempo muerto. El doble de O’ Bannon cerró en 24 a 29 el período y 50 a 55 el global.

Segundo tiempo
De regreso en el campo de juego, Freeman encestó un doble y con la certeza desde la línea de libres, O’ Bannon sumó para que Hispano gane por nueve. Vildoza de a tres y Clark de a dos descontaron cuatro puntos.
Sobre el cierre del cuarto, Vildoza empató. Con los últimos tiros libres del 3 de Quilmes y el triple de Flor, los marplatenses cerraron 24 a 15 el período y 74 a 70 el global.
Con 10’ por jugar, Ruiz y Vildoza sacaron 10 puntos de ventaja. Dos dobles de Robinson acusaron el 85 a 71 cuando restaban 5’. Los 14 puntos de ventaja del marplatense se estiraron con los triples de Clark y Ruiz y el doble de Robinson. La ventaja para el local llegó a los 23 puntos. Treise y Freeman descontaron cuando quedaban 2’ de juego y la diferencia era de 20 unidades. El tiro de Flor marcó los 100 puntos y con sólo 1’ por delante la victoria ya era local. Freeman convirtió desde la línea de tiros libres y Fierro sumó un doble para que el período finalizara 26 a 13 y el resultado final fuera de 100 a 83.
Lucas Vildoza fue el más destacado de la noche con 25 puntos, seguido de Ruiz con 24. Por la visita, Larry O’ Bannon sumó 18 y Rashaun Freeman, 16, quien además fue el más efectivo.
A pesar del buen primer tiempo, los celestes se vieron agobiados cuando en el último período los números se le hicieron cuesta arriba. Ahora deberán pensar en Obras Sanitarias, al que enfrentarán este domingo desde las 20:00 en el Atlético Boxing Club.

(Fuente: La Opinión Austral.)