Asociación pro ayuda vecinos de San Benito recibió donación de libros y golosinas

La Municipalidad, como intermediario entre los vecinos que realizan donaciones y los organismos que las necesitan para las familias vulnerables, entregó hoy a la Asociación Pro Ayuda Vecinos del Barrio San Benito golosinas, libros y enciclopedias a través de la Dirección de Acción Comunitaria.

Respecto de esta entrega, el director de Acción Comunitaria, prof. Eduardo Murúa, explicó que “queremos compartir lo que es el alimento espiritual para nuestros niños: libros y textos para estudiar, y algunos alfajores para compartir mientras están estudiando”.

El funcionario recordó que “hace una año vinimos con el intendente Roberto Giubetich y el Secretario de Desarrollo Comunitario Adriel Ramos, a hacer entrega de libros, y queremos continuar con esto ya que desde nuestra perspectiva es muy importante, sabemos que la educación es el pilar del  progreso de nuestra sociedad”. Y  aclaró que en esta oportunidad “somos mediadores en la entrega de este material que nos han llevado distintos vecinos de nuestra ciudad”. Aprovechó también para destacar el trabajo de voluntariado que realizan las personas de esta asociación “que donan parte de su tiempo para ayudar a sus vecinos”.

Adelantó que en los próximos meses inaugurarán el gimnasio municipal ubicado en el seno de esta población, “lo que ayudará mucho al barrio”.

Por su parte, Norma Garaiburu, referente de la asociación  explicó que “todo, poco o mucho,  es muy bueno y bien recibido. Esto que nos trajeron nos servirá para las clases de apoyo que ofrecemos en nuestras instalaciones”. Sostuvo que además, “se brindan cursos de murga los viernes, sábados y domingo; y los jueves y viernes clases de matemática”.

Los interesados en estas actividades pueden consultar al teléfono 15219012 del profesor de matemáticas o al 15724321, de la comisión directiva.

Por último, invitó a los vecinos del sector a “una feria de ropa, que se realizará este sábado, entre de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas, con prendas que van desde los 2 pesos en adelante.