Se realizó hoy un nuevo izamiento dominical

Se realizó hoy el tradicional izamiento dominical, a las 12hs de hoy, en la esquina de las avenidas San Martín y Kirchner. El evento contó con la infaltable presencia de vecinos de nuestra ciudad, que mantienen viva esta tradición de nuestra ciudad.

A su vez, estaban presentes el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich; el ex Intendente Constitucional, Alfonso Bórquez; el Director General del PAMI, Dr. Juan José Giesenow; el Secretario de Hacienda del Municipio, Marcelo Fadul; el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Rubén Campagnucci; el Director General de Migraciones, Horacio Padín e integrantes del Grupo Scout Miguel Ángel Aleman.

Una vez iniciado el acto cívico, se procedió a leer las efemérides de la semana:

El pasado 30 de enero, se recordó la creación de la Sociedad Española en la localidad de Cmte. Luis Piedra Buena, hecho ocurrido en el año 1930.

El 2 de febrero, se recuerda la fundación de la ciudad de Resistencia, en la Provincia de Chaco. También se conmemoró el Día Mundial de los Humedales.

El 3, se recordó el aniversario de la Batalla de San Lorenzo, ocurrida en el año 1817.

El día 4, recordamos el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, como así también se recordó que en el año 1813, la Asamblea General Constituyente, declara libres a todos los esclavos de países extranjeros, por el sólo hecho de pisar el Territorio de las Provincias Unidas.

Hoy, domingo 5, se conmemora la fundación de la localidad santacruceña de Los Antiguos, en el año 1948. A su vez, se recuerda que el 5 de febrero de 1970, se crea el Escuadrón 42 El Calafate de la Gendarmería Nacional.

Posteriormente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por la Banda de Música del Regimiento de Infantería Mecanizada N°24, para luego dar por finalizado este tradicional izamiento, que todos los domingos reúne a muchos vecinos de la ciudad.