Generan hechos vandálicos en el edificio de la UTN

El 24 de Enero del presente año en las instalaciones del edificio perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Cruz ubicado en Av. Lisandro de la Torre 1075 se produjo la ruptura de sus cámaras de seguridad. Los hecho quedaron registrado por las cámaras de la institución antes de ser destruida por adolescentes.

 

Los daños realizados por el grupo de jóvenes fue registrado por las cámaras de seguridad y las autoridades de la Facultad realizaron la pertinente denuncia ante la fiscalía, a la cual se le presentó toda las pruebas que fueron registradas. Por otro lado, cabe mencionar que este hecho es uno de los tanto que ha sufrido el establecimiento, ya que anteriormente tuvo la ruptura de sus ventanas, marcas en rejas forzadas para un posible ingreso y en todos estos hechos sea presentado la denuncia correspondiente sin tener resultados positivos.

 

Lo mismo ocurrió en otro de los edificio de la Facultad, pero esta vez en la sede central (Av. Los Inmigrantes 555), donde los alumnos cursan la mayor cantidad de horas, en estas instalaciones hubo ruptura de uno de los vidrios de sus laboratorios y además una de las placas del recientemente instalado palen Solar, también se radicó las denuncias ante las autoridades pertinentes, sin lograr, nuevamente, resultados positivos.

 

Las autoridades de la Facultad expresaron su preocupación ante los hechos vandálicos registrados en los últimos meses y consideran que “estos adolescentes no tiene noción del daño público que están generando, siendo ésta una Facultad donde cientos de alumnos, en su mayoría, también adolescente, pueden estudiar, trabajar e investigar sobre y para nuestra comunidad”. Por último, expresaron que esperan algún tipo de repuesta de las fuerzas de seguridad, para que los daños no sean aún mayores, ya que los menores siguen concurriendo al predio de Av. Lisandro de la Torre.

Este tipo actitudes violentas de menores contra nuestra institución se ha presentado en varias oportunidades en nuestro establecimiento, no solo en este domicilio, también en el domicilio de los Inmigrantes 555, donde también radicamos las oportunas denuncias y a su vez elevamos pertinente nota al Ministro de gobierno para que se refuerce la seguridad policial en nuestras instituciones, toda vez que es mucho el esfuerzo económico que esta institución realiza para que el mismo sea destruido por individuos realmente anónimos, que no podemos identificar personalmente y que no recibirán ningún castigo por el daño que infringieron a la institución.-