Se negó a declarar el detenido por homicidio

La persona detenida como presunto autor del crimen a otro hombre sigue detenida a la espera de lo que resuelva el juez en lo penal, Dr. Carlos Narvarte, quien en entrevista con FM Dimensión, dijo que el caso está bastante claro. De acuerdo al resultado de pericias ordenadas decidirá si el homicidio fue simple o calificado.

El presunto autor del sangriento homicidio de Daniel Mora, ocurrido el pasado domingo, se negó a declarar y permanece detenido a la espera que el juez Carlos Narvarte resuelva su situación.

El hecho ocurrió en la mañana del domingo, un el interior de una casa ubicada en la calle Lago del Desierto. Allí tanto la víctima como su presunto agresor se encontraron casualmente en la vivienda de un tercero. Todos ellos trabajadores de la construcción.

El miércoles declararon los testigos: la pareja que habita la casa y la hija de la mujer. El Juez Narvarte dijo a FM DIMENSION “todos los testimonios son bastante contestes sobre cómo se dio el hecho” y que de acuerdo a ellos y a los elementos secuestrados está bastante claro lo que sucedió.

González y Mora tenían una mala relación y habían tenido disputas previas. El ocupante de la vivienda, de apellidos Sotelo, atestigua que en un momento se fue a dormir, mientras que su mujer y la hija de esta tampoco estaban en el ambiente donde ocurrió el crimen. “Estas personas quedaron solas en un momento y habían tomado mucho alcohol”, dijo el juez.

El presunto autor del crimen había llegado antes a la casa y luego lo hizo Mora que, en realidad, había ido a visitar a otra persona que vive en un departamento ubicado en ese mismo terreno. Como estaba durmiendo su ocupante decidió pasar por la casa de adelante, al escuchar que había música. Fue invitado a pasar a la casa en la que momentos después terminó muriendo, víctima de unas 10 puñaladas que le asestó González, según se investiga.

Tras la detención del único sospechoso, la policía secuestró varios elementos, como el cuchillo que habría sido el arma homicida, la moto en la que se movilizaba, un casco y ropa ensangrentada, entre otras cosas.

Lo que hasta el momento no está claro es cuál fue el detonante del crimen y cómo sucedió. “Nadie sabe si hubo una discusión previa o fue una agresión”, dijo Narvarte. El detenido no tiene lesiones visibles de una pelea o de defensa por parte de la víctima, lo que hace sospechar que podría haber sido sorprendido, aunque esto todavía es motivo de investigación.

Conocer las circunstancias del hecho es importante, ya que de eso depende la carátula del homicidio, que puede ser simple o calificado, donde la pena podría alcanzar la reclusión perpetua.

En tanto, el cuerpo de Mora fue entregado a sus familiares luego del examen forense realizado en Río Gallegos, que confirmó la muerte a causa de las múltiples heridas de arma blanca.

(Fuente: Ahora Calafate.)