Los chicos de las colonias disfrutaron de Kayac y Campamento

Los chicos que conforman el segundo contingente de Colonias de Vacaciones, disfrutaron de las propuestas de kayak y campamento.

En la tarde de ayer, los colonos de 10 a 12 años de los gimnasios  Benjamín Verón y 17 de Octubre, aprovecharon el clima y disfrutaron del campamento en el predio del Club Servicios Públicos ubicado en el paraje de Río Chico.

La actividad contó con una nutrida cantidad de niños que esta tarde, después de una charla previa brindada por monitores y responsables de los grupos, comenzaron recorriendo el lugar, para posteriormente merendar e iniciar las actividades  de vida y naturaleza.

En relación a la marcha de la propuesta de Colonia de Vacaciones Municipales, el profesor Rodrigo Ateiro indicó “hemos retomado después de varios años la actividad de campamento, en esta ocasión los niños de los gimnasios 17 de Octubre y Benjamín Verón están disfrutando la propuesta, mientras que mañana y pasado será el turno de los chicos del resto de los gimnasios. Esta opción, una de las más divertidas, ha sido planificada previamente por los profesores. Hay  juegos y recreación por la tarde, y  luego actividades nocturnas y el tradicional fogón, para posteriormente pernoctar en este lindo lugar”.

Asimismo, Ateiro destacó la marcha de la segunda semana del contingente de Colonias de Vacaciones, valorando especialmente la vuelta a las actividades recreativas al aire libre, que forman parte importante en las colonias de vacaciones.

Kayak una propuesta para amigarse con el mar

Por su parte, los colonos de 9 a 10 años tuvieron la oportunidad, por  la tarde, de practicar kayak en la ría local, de la mano de la escuela i Yenu Jono.

El instructor Aldo Acencio, explicó que “además de pretender que los chicos pasen una tarde divertida, nuestro objetivo es fomentar esta actividad náutica, ya que muchos piensan que es cara, pero nosotros lo hacemos gratis. Así que invitamos a todos a sumarse  para que vengan a practicar, y tratar de disfrutar del día y de nuestra ría”.

Acencio agregó que no hay limite de edad para el Kayac, que en el caso de los más chicos “los sacamos como un paseo recreativo, en lugar de una actividad deportiva. El único requisito es traer una muda de ropa por si se salpican con agua”.

Además, detalló que están llevando esta actividad a la laguna Arco Iris los sábados de 14  a 17 horas “para que los chicos que no tienen medios para venir hasta la ría, puedan disfrutar de esto también” finalizó.