Hicieron un boquete en un frigorífico y se llevaron 300 mil

El encargado del negocio denunció a la Policía que cuando el domingo fue a preparar un pedido de mercadería, observó la pared que daba a una de las cámaras frigoríficas perforada. La Justicia inició una causa por “Robo agravado” y aún no hay personas detenidas por el hecho.

Ladrones robaron $ 300.000, entre dinero en efectivo y cheques, del frigorífico Montecarlo SA de El Calafate. El hecho fue denunciado el domingo por el encargado del negocio en la Comisaría Segunda, quien precisó que los asaltantes hicieron un boquete para ingresar al frigorífico, ubicado en la calle 357 de la villa turística, en la zona del barrio Industrial.
El encargado manifestó que cuando fue a trabajar el domingo en horas de la mañana, ya que tenía que entregar un pedido de mercadería ayer lunes, observó la pared que daba a una de las cámaras frigoríficas perforada.
En esa cámara, el encargado guardaba un cofre metálico con la recaudación de la última semana. Según se pudo conocer, el hombre creía que era la única persona que tenía conocimiento de esto, pero el o los autores del hecho seguramente también lo sabían y la Policía estima que el robo habría ocurrido entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo, debido a que el frigorífico cierra el sábado al mediodía.
Luego de la denuncia del robo, efectivos de la Comisaría Segunda concurrieron al lugar y dispusieron una consigna policial en el predio para que personal de la División Criminalística realizara las diligencias de rigor.

Investigación
Fuentes policiales de la investigación indicaron a este medio que por el momento no hay personas detenidas y que por el hecho, el Juzgado Penal Nº 1, a cargo del Dr. Carlos Oscar Narvarte y el secretario Dr. Martín Dearriete, inició una causa por “Robo agravado”.
Una de las hipótesis que se maneja es que el robo podría haber sido cometido por una persona que conoce los detalles del lugar o alguien a quien esa información le fue brindada. Si bien el frigorífico tiene cámaras de vigilancia y un sistema de alarma, el o los autores del hecho ingresaron por el boquete y el sistema no alertó de ello.

(Fuente: La Opinión Austral.)