Continúan los trabajos de remodelación y refacción del gimnasio Rocha

Financiado con el fondo federal de la soja, continúan las obras de refacción y remodelación del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Se trabaja en las áreas de sanitarios, vestuarios, sala para gimnasia deportiva, arreglo del piso y reparación de techos. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

Con total normalidad marchan las obras de refacción y remodelación del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, las cuales tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos se encuentran en la etapa de demolición, inicio de las conexiones de los servicios y revoques de algunas paredes.

Se trata de la primera etapa de trabajos, la que comprende la refacción de un sector de aproximadamente 1500 m2. Esto implica la construcción de una sala de Gimnasia Artística, ubicada en donde actualmente funciona uno de sus depósitos; el acondicionamiento de cancha, repulido y repintado del piso de madera; la refacción de núcleo sanitario, que incluye sanitarios y vestuarios de hombres y mujeres, adaptación de núcleo sanitario para personas con discapacidad y sanitario para árbitros. También se realizarán nuevas instalaciones cloacales y sanitarias, eléctrica, de gas y calefacción. Se acondicionarán los sectores de servicio, como sala de máquinas y nuevo depósito y el reacondicionamiento de la torre de tanques de agua, poniendo en marcha nuevos tanques de reserva y modificando el acceso actual.

Cabe señalar, que dichos trabajos son financiados con el Fondo Solidario de la Soja y está a cargo de la Empresa Chimen Aike, ganadora de la licitación.
Los trabajos comenzaron el nueve de enero, y la inversión estimada es de diez millones de pesos.

Consideraciones sobre la obra

Respecto a las obras que se ejecutan en el principal centro deportivo municipal, el profesor Leonardo Roquel, director de Deportes sostuvo que “hay un importante avance en lo que refiere a la obra de este gimnasio. Tenemos grandes expectativas de que se cumplan los plazos para poder comenzar con las actividades lo antes posible”.

El funcionario remarcó que “al momento de asumir encontramos un gimnasio con graves inconvenientes eléctricos, cloacales, sanitarios con problemas en las salidas de agua y el resto de las instalaciones también con grandes deficiencias. Nos alegra saber que tendremos nuevamente un gimnasio en condiciones”.
Sobre el detalle de las mejoras, explicó que “incluye los baños que se harán completamente nuevos, los vestuarios, una sala de gimnasia deportiva, ya que antes esta actividad se realizaba en la misma cancha y ahora tendrán un espacio propio; los depósitos nuevos, una enfermería, calefacción, etc.”

Roquel adelantó que previendo el reinicio de las actividades tras el periodo vacacional, “se está entablando diálogo con otras espacios deportivos y educativos de la zona donde podrán desarrollarse las propuestas que se ofrecían habitualmente aquí, mientras la obra esté en ejecución”.

Por su parte, la arquitecta Andrea Schieda, quien realiza una inspección diaria de los avances de obra, brindó algunos detalles técnicos de los trabajos que se ejecutan. “Los trabajos se iniciaron en el mes de enero y marchan en tiempo y forma. En este momento estamos en la etapa de demolición, teniendo en cuenta que en una primera parte se avanza en lo que es la refacción y reacondicionamiento de sanitarios, además se construirán vestuarios nuevos incluyendo los destinados a los árbitros, un requisito que nos había señalado la Dirección de Deportes, necesario para el desarrollo de las distintas competencias. Además se suma un sanitario para discapacitados, y una sala de gimnasia artística que responde a la demanda que se presenta en este centro deportivo”.